La Policía de Corea del Sur examina hoy varios ordenadores y documentos de Google Korea, filial del gigante estadounidense Google , para determinar si recopiló de forma ilegal datos privados mientras tomaba fotos para su servicio Street View .
Según la agencia surcoreana Yonhap , la policía está revisando los equipos de Google Korea, confiscados este martes durante un registro a las oficinas de la empresa en Seúl para investigar la supuesta captura de datos de usuarios por redes wi-fi.
El pasado mayo, Google admitió que los vehículos utilizados para fotografiar las calles para Street View obtuvieron “accidentalmente”, en unos 30 países, datos de redes wi-fi que podrían incluir correos electrónicos y contraseñas.
NÚMEROS DE SERIE WI-FI
La Comisión de las Comunicaciones de Corea (KCC), que actúa como regulador del sector, cree que Google no sólo almacenó los números de serie de los puntos de acceso wi-fi, sino que también pudo almacenar datos personales a través de redes desprotegidas.
Los números de serie de acceso wi-fi son utilizados por Google para proveer el sistema de posicionamiento global estadounidense a los usuarios de ordenadores portátiles o teléfonos móviles que no tienen GPS .
Según medios surcoreanos, la Policía tiene previsto llamar a declarar a varios responsables de Google Korea cuando estén avanzadas las pesquisas, mientras la empresa se ha mostrado dispuesta a cooperar.
PROBLEMAS EN OTROS PAÍSES
Google comenzó a recopilar datos desde finales del pasado año en Corea del Sur para el Street View, un servicio relativamente joven en este país, donde se enfrenta a la difícil competencia de otros portales locales como Naver o Daum.
El coloso estadounidense de Internet también afronta investigaciones por supuesta violación de la privacidad a través de Street View en otros países, como EE.UU. , España, Alemania , Francia o Italia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario