Según reciente investigación, 2 millones de trabajadores pasan más de una hora diaria en Facebook o Twitter, lo que disminuye la productividad de las compañías.
Los empleados que malgastan su tiempo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales le están costando miles de millones de dólares a las empresas británicas, según indican nuevas investigaciones.
El sitio británico de empleos MyJobGroup.co.uk encuestó a 1.000 trabajadores británicos y encontró que, de los 34 millones que hay en el país, cerca del 6%, unos 2 millones, pasa más de una hora diaria en redes sociales mientras estaban en el trabajo.
“Nuestros resultados muestran claramente que los trabajadores del Reino Unido pasan un tiempo cada vez mayor mientras están en el trabajo en las redes sociales”, dijo el director administrativo de MyJobGroup.co.uk, Lee Fayer, en un comunicado con los resultados del sondeo.
“Si esto se deja sin supervisión, podría tener repercusiones negativas en la productividad de muchas empresas en el país”, añade el empresario.
COSTOSA DIVERSIÓN
El sitio web informó que el tiempo laboral perdido en Facebook, Twitter y otros medios de redes sociales podrían costarle a Gran Bretaña hasta US$22,160 millones.
La investigación mostró que más de la mitad de los trabajadores británicos (el 55%) confesó acceder a perfiles de redes sociales durante el trabajo.
Muchos de ellos pasaban tanto tiempo haciendo amigos, escribiendo en Twitter, subiendo fotos y videos, además de actualizando sus perfiles, que la productividad de las compañías se veía afectada.
NIEGAN EFECTOS NEGATIVOS
Pese a los efectos negativos en la economía, en medio de una frágil recuperación, muchos trabajadores encuestados negaron los resultados contraproducentes de las redes sociales en su eficiencia.
Solo el 14% de los consultados admitió ser menos productivo como resultado de los medios sociales. Curiosamente, el 10% incluso dijo que este tipo de sitios los había vuelto más productivos.
Aún existe una resistencia extendida a prohibir el ingreso a las redes sociales en el trabajo, con más de dos tercios (el 68%) defendiendo alguna forma de acceso durante las horas laborales.
Solo un tercio deseaba que sitios como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube fueran vetados en el trabajo, demostrando la creciente importancia de las redes sociales en la rutina diaria y la extendida resistencia a limitar su acceso.
¿Y usted, cuánto tiempo le dedica a las redes sociales?
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