Un grupo de aficionados del colectivo Waterloo Labs modificaron un modelo antiguo de consola de Nintendo para que los aficionados del popular videojuego Super Mario Bros. puedan controlar al personaje principal solo con los ojos.
El equipo, con sede en Austin y compuesto por ingenieros, colgó un video en su cuenta de YouTube utilizando su creación, además de otro donde muestran cómo lo construyeron#! .
Así, los creadores invitan a más gente a comprobar la experiencia para que quizás, con la habilidad suficiente, se animen a reproducir el invento.
¿CÓMO FUNCIONA?
El invento conecta al jugador a la NES, popular consola de Nintendo usada para el experimento, con electrodos adheridos a sus ojos. Los electrodos leen el movimiento de los globos oculares del jugador, según la explicación del equipo.
Debido a que nuestros ojos están polarizados con una carga positiva en la parte frontal y otra negativa atrás, el campo eléctrico que los rodea cambia.
Los electrodos detectan esos cambios y envían una señal que regresa a una tarjeta madre montada sobre un circuito, el mismo que filtra y amplifica la señal producida por el ojo del jugador.
Finalmente, los movimientos oculares hacia un lado y otro quedan registrados, lo cual permite controlar al personaje (Mario), de modo que si miras arriba, Mario saltará, y si miras a la izquierda, hacia allí correrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario