El modelo mide 12,8 metros de longitud y es el resultado de tres años de investigación aerodinámica. El auto real pesará seis toneladas aproximadamente
El Bloodhound SuperSonic Car (SSC), el proyecto británico para que un auto corra a más de 1.600 kilómetros por hora, ya cuenta con un modelo a escala real y puede ser visto en el Famborough Air Show en Reino Unido.
El prototipo, hecho de fibra de vidrio y poliestereno, mide 12,8 metros de longitud y pesa casi mil kilogramos. El vehículo original pesará alrededor de seis toneladas.
El SSC es el resultado de tres años de estudio aerodinámico, ecuaciones matemáticas y diez variaciones en el diseño.
La compañía aeroespacial y automovilística Hampson Industries fabricará la cola del carro real a inicios del 2011, según indicó el equipo británico encargado de su creación.
El motor del SSC, el Eurofighter Typhoon Jet, ya ha pasado los controles exhaustivos de prueba y se calcula que el lanzamiento de este automóvil supersónico sea para el primer trimestre del 2012.
El proyecto es financiado por el reconocido piloto Richard Noble , quien tiene en su haber varios récords de velocidad y espera que el SSC inspire a futuros ingenieros de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario