Sorprendente, Yahoo! Japón ha decidido no seguir con las mismas pautas que la empresa toma en otros países con respecto al “compañero” de búsquedas (léase: Bing),y optar en cambio por utilizar la tecnología de Google. Pero, ¿qué implica esto?
En principio hay que tener en cuenta que a diferencia de otras partes del mundo en Japón el portal más grande de búsquedas es Yahoo!, y hasta ahora venía utilizando su propio motor para realizar sus operaciones. Pero ahora, con esta alianza con Google, la gran G controlará prácticamente la totalidad del tráfico de búsquedas en el país. Y lo interesante no termina allí; además del buscador, Yahoo! Japón también adoptará el sistema de Google de publicidad.
Esto además de ser una gran ventaja para Google (que, de todas formas, con su claro liderazgo no lo necesita) es un golpe fuerte para Microsoft y Bing. Si esto funciona bien, quizás otros países copien el modelo, y lo que a la empresa de Redmond estuvo construyendo estos últimos meses puede empezar a retroceder.
Si se preguntan cómo es posible que mientras que la “casa madre” de Yahoo! haya implementado Bing, en Japón se hayan ido para el lado de Google, hay que tener en cuenta que Yahoo! Inc. solo es dueño de un tercio de Yahoo! Japón, con lo cual no pueden obligarlos a aceptar las mismas decisiones, y les dan su apoyo en esta elección. Además, en el país del sol naciente aseguraron (antes de que nadie pueda preguntarles) que sus acciones no llevarán a un monopolio de Google… pero ¿será verdad?
Vía | Neowin
No hay comentarios:
Publicar un comentario