Nuevos personajes
Ya definitivamente, un par de incisos. En el logo de Capcom que puede verse en el tráiler del anuncio de estos nuevos luchadores, se ve claramente la silueta de Joe (de Viewtiful Joe) al lado de la primera C.
Del mismo modo, uno de los guionistas del juego, Frank Tieri, está íntimamente relacionado con las sagas SF y Resident Evil. Unos rumores apuntan al (evidente) regreso de Bison, pero su implicación en el crossover ha querido ser vista como un anuncio encubierto de la aparición de Albert Wesker. Por último, todos los personajes anunciados a continuación estaban en la lista filtrada el pasado E3 de la posible plantilla completa de luchadores. Puedes verla aqui.
Del mismo modo, uno de los guionistas del juego, Frank Tieri, está íntimamente relacionado con las sagas SF y Resident Evil. Unos rumores apuntan al (evidente) regreso de Bison, pero su implicación en el crossover ha querido ser vista como un anuncio encubierto de la aparición de Albert Wesker. Por último, todos los personajes anunciados a continuación estaban en la lista filtrada el pasado E3 de la posible plantilla completa de luchadores. Puedes verla aqui.
Novedades generales
Puede no parecerlo dada la atención mediática que se le han dado a los nuevos personajes anunciados, pero más allá de éstos, también hubo otros detalles revelados en la feria californiana. A través de varias entrevistas realizadas a miembros del equipo de desarrollo del juego, se confirmaron numerosos detalles dignos de ser recopilados, de la misma forma que otros sacados a la luz a través del feedback de las demos presentes en la feria. Ryota Niitsuma, productor del título, en declaraciones a uStream, se centró en aspectos como los personajes anunciados y los que están por venir, así como varios aspectos generales. Con respecto a estos últimos, confirmó que el tema musical “Take You For a Ride” volverá en una nueva versión con varios cambios. Puede que por el nombre no suene familiar, pero era el tema de la pantalla de selección de Marvel vs. Capcom 2. Ryota explicó además que el air dash (deslizamiento en el aire) será tan similar al de MvsC2 como sea posible, si bien explicó que no todos los personajes tendrán uno.
Hablando ya de esto último, los personajes, Ryota cerraba las puertas a la aparición de varios luchadores que se habían rumoreado insistentemente. La lista de los que se quedarán fuera con un 100% de seguridad la conformarían los cuatro miembros de Los 4 Fantásticos, Phoenix Wright, Emma Frost, Daredevil, Gene de God Hand, El Motorista Fantasma (Ghost Rider) y El Castigador.(The Punisher). El motorista estuvo en la lista de personajes potenciales pero finalmente no se incluyó, de la misma forma que Punisher fue eliminado debido a su semejanza con Chris Redfield. Ryota quiso añadir además que la pantalla de selección vista en estas demos no es un indicativo real de cómo será al final del juego; es decir, que contar los huecos libres no servirá para hacerse una idea de cuantos personajes estarán incluidos. Se ha dicho pese a todo que Marvel ha dado opción a usar a varios de estos iconos en los finales o, por ejemplo, de fondo en los campos de combate, por lo que la esperanza de ver (por ejemplo) a Antorcha Humana no está del todo perdida.
Se dijo también que todos los escenarios incluidos en el juego están ahí porque al menos habrá un personaje de dicha saga en MvsC3. Basándonos en esto, cuando Miitsuma fue preguntando si Mega Man estaría incluido (dado que un nivel se basa en Megaman Legends), el productor simplemente emplazó al futuro, sin confirmar ni desmentir nada. Lo que si que se confirmó a través de las demos es la presencia de dos escenarios más. Uno tiene lugar en una azotea de SHIELD, en Nueva York, durante la noche. En el fondo puede verse una batalla que está teniendo lugar entre varias facciones. El segundo se desarrolla en un laboratorio de Resident Evil, en el que hay varias cámaras en las que pueden verse lickers. Si se golpea al enemigo cerca de éstas, los cristales se rompen y las criaturas salen fuera. Obviamente no afectan al combate, pero si se lanzan proyectiles cerca de ellos, mueren, dejando caer power ups tradicionales de la saga Resident Evil, como el spray de primeros auxilios. Son meros objetos decorativos pero añaden cierto punto de interés a las batallas.
Otros cambios afectarán a lo que se ha visto hasta el momento. En los vídeos mostrados, era fácil advertir que el contador de tiempo iba excesivamente rápido en las batallas, hasta el punto de que rara vez éstas terminaban por K.O. y no por Time Out. Esto va a ser reajustado de cara al producto final. Ryuta ha querido dejar claro que todo está siendo pulido. Quedan aún seis meses de desarrollo por delante (el título llegará en la primavera de 2011) y todo esto se irá arreglando con el tiempo. También se ha añadido la posibilidad de hacer supers en el nivel 3 de la barra de carga. Esto será aplicable a todos los personajes, evidentemente, que podrán llevar la barra hasta nivel cinco. Cuando esté en el tercero, por ejemplo Ryu podrá hacer un poderoso hadouken que tiene una particularidad: puede apuntarse hacia e enemigo. De esta forma, en lugar de la onda de energía lateral, podrá moverse (algo así como el Optic Blast de Cíclope). Aclarado ya este punto, ahora sí, vayamos con la lista de nuevos personajes anunciados.
Chun-Li
La bella estrella femenina de Street Fighter ha aparecido, si no en todos, al menos en el 99% de los crossovers en los que Capcom ha tomado partido, lo cual no es extraño considerando que desde su estreno en Street Fighter II se ha convertido no sólo en un icono de la compañía sino del mundo de los videojuegos en si mismo. Su aparición en Marvel vs. Capcom 3 estaba cantada (ya se veía su silueta en algunos logos) y a su largo currículum se suma ahora la entrada en este nuevo torneo. Por el feedback recibido de las demos mostradas, el personaje se encontraba aún en una fase preliminar pero ya bastante jugable. Mantenía sus combos más característicos, el aspecto de Super Street Fighter IV y destacaba por su velocidad, demasiada (siendo este el punto a a justar en el futuro). Una luchadora clásica que no podía faltar, por supuesto.
Doctor Muerte (Dr. Doom)
El archienemigo de Los Cuatro Fantásticos es el segundo luchador veterano que ha sido anunciado en la Comic Con. Poco puede decirse del Dr. Doom, aparecido previamente en la franquicia y que en esta nueva inclusión en la saga incorporará nuevos movimientos y más técnicas. Lo que se ha visto en la feria ha sido prácticamente su moveset de Marvel vs Capcom 2, sin muchos añadidos, salvo un par de ataques con ondas expansivas que causan daño a gran rango. Al margen, poco más puede decirse por ahora, si bien queda la promesa de que se potenciará su lista de movimientos.
Amaterasu
En la quiniela que hicimos de Marvel vs Capcom 3 no lo dudamos ni un momento en incluir a la Diosa del Sol como candidata perfecta para la plantilla del juego. Se dudaba de su importancia, siendo kami un juego de culto pero no muy exitoso a nivel de ventas. Capcom ha decidido hacer oidos sordos a la popularidad y pensar con el corazón y aquí la tenemos: ya es una realidad. Se ha visto en varios vídeos y es sorprendente la belleza con la que sus movimientos han sido trasladados a este nuevo entorno. Amaterasu posee varios ataques físicos, puede lanzar proyectiles helados, otros eléctricos y golpear al final del combo con la espada que tiene sobre su lomo. Sus ataques finales cubren toda la pantalla e invocan a varios elementos naturales. Puro espectáculo en movimiento para un personaje que promete ser complicado de manejar pero sumamente satisfactorio al final.
Thor
Y si se ha añadido a la Diosa del Sol, no iba a faltar el Dios del Trueno. Thor era un ayudante en MvsC y nunca llego a más, una decisión duramente criticada porque su valor como personaje y su importancia en Marvel le hacían un candidato obligado para MvsC2. Finalmente no salió bien y no fue introducido. Ahora, con la película de Los Vengadores en producción y la suya propia (Thor) con estreno previsto para 2011, no han podido resistirse y por fin lo han incluido. Martillo en mano, hará uso del elemento trueno para atacar a sus enemigos. Es un personaje de carga, posee varios ataques físicos y también proyectiles. Se han visto varios de sus golpes más poderosos, un súper similar a la tormenta de rayos de Storm y varias técnicas especialmente interesantes. Podría ser un buen personaje, sólo queda pulirlo un poco. Como curiosidad, hay que decir que hace unos años apareció como luchador en el MUGEN y varios de los ataques que tenía aquella creación amateur son muy similares a los vistos en MvsC3. Quizá hayan contratado a la misma persona para crearlos... nunca lo sabremos.
Primera impresiónMarvel vs Capom 3: Fate of Two Worlds no hace más que ganar enteros con cada nuevo anuncio y detalle revelado. Seis personajes nuevos, el nivel tres de súper, proyectiles dirigibles (nada hace pensar que esto sea una propiedad exclusiva de Ryu), luchadores tanto para usuarios avanzados como más noveles, escenarios repletos de elementos interactivos (el de Resident Evil parece muy interesante) y las promesas de que habrá mucho más en los próximos meses. Puede que durante unas horas Marvel vs Capcom 3 cayese en el olvido gracias al impactante anuncio de Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter, pero no confundamos: el crossover más esperado sigue siendo el que enfrenta a mutantes, luchadores callejeros, héroes con mallas e incluso vampiresas letales. Primavera de 2011 queda lejos, pero los poseedores de PlayStation 3 y Xbox 360 parece que esperarán por algo que merece mucho la pena.
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