EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

viernes, 23 de julio de 2010

Los autos también 'twittean': conozca el caso del Ford Fiesta 2011 llamado "AJ"

Una aplicación desarrollada por la automotriz norteamericana Ford permite que un carro modelo Fiesta 2011 envíe mensajes de Twitter resumiendo su estado actual mientras está en marcha.
El automóvil ha sido bautizado como “AJ” y fue puesto a prueba por un equipo de ingenieros de la citada compañía durante el evento de tecnología Make Faire, de acuerdo al periodista del New York Times, John R. Quain, en una reciente entrada del blog “Wheels”.
El objetivo del grupo, tal como lo explica Quain, fue explorar los límites de lo que podría ocurrir cuando un auto se conecta a Internet y todos sus múltiples servicios. En el marco del Make Faire, AJ recorrió el territorio estadounidense desde Ann Arbor, en Michigan, hasta San Mateo en California.

“AJ envió mensajes durante el trayecto. ‘Se está poniendo oscuro, es momento de encender las luces delanteras’, podría comprenderse viniendo de un automóvil. Pero ante un twitteo como ‘Contento’, ¿cómo podría estar un auto contento?”, escribe Quain.
“El auto quizo decir que ‘no hay tráfico, no está lloviendo y está disfrutando de un camino con muchas curvas’”, explica el blogger citando a Joe Rork, un arquitecto en tecnologías de la información que forma parte del equipo de investigación.
EL SECRETO DE AJ
El software detrás de “AJ” es una aplicación llamada “Automatic Blog”, que grabó la información valiosa en el carro incluyendo la de tipo telemétrica como la localización, velocidad, aceleración y frenado, señala Quain.
La herramienta además recogió información desde el limpiaparabrisas para correlacionarla con la información en vivo y aquella tomada de la web.
De acuerdo al artículo de Quain, el software de “AJ” pudo combinar noticias sobre el estado del tráfico y su ubicación con pronósticos del tiempo para luego enviarlos a Twitter en entradas como “Metido en una congestión sin pase hasta las próximas 50 millas”.
¿SOLO POR DIVERSIÓN?
El blogger del New York Times se pregunta: “Pero, ¿por qué alguien querría hacer esto?” A lo que responde diciendo que “Ford está camino a agregar aplicaciones para teléfonos inteligentes en sus automóviles sincronizados”.
El caso es que la prueba a la que fue sometido “AJ” fue una extensión natural de esa estrategia con el fin de ver qué ocurre cuando el carro está conectado todo el tiempo, según el ingeniero Rork conforme aparece citado en la entrada de “Wheels”.

1 comentario:

  1. Es un auto interesante,sin duda. Esto puede tener muchas cosas a favor. Aunque también es una manera de controlar donde está el dueño del auto a cada momento.
    Puede utilizarse también como una manera de seguridad, al poder rastrar desde donde fue hecho el tweet. El propio auto informaría donde está!
    Ford, en el 2011 traerá sorpresas! Es una marca que me gusta mucho, y me interesa. Justamente estoy buscando un auto para comprar. Estoy buscando novedades en la web sobre diferentes modelos y marcas, aunque hay algunas que me interesan más que otras, como en este caso.
    Les recomiendo una página de avisos de autos que encontré. Esta página de autos en venta es muy útil e interesante. Aprovechen el investigador de precios que ofrece, muy práctico.
    Excelente artículo. Gracias por la información!
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails