EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chrome a Flash, las doce aplicaciones más vulnerables

¿Sabrías decirnos cuál es la aplicación que más vulnerabilidades ha reportado durante este año? Bit9 recopila las doce primeras (Dirty Dozen) en una lista que sorprende por la inclusión de algunas que creíamos fuera de todo peligro y en la que cabe destacar a las tres “grandes” ocupando los puestos de “privilegio”,GoogleApple y Microsoft. La recopilación de estas doce aplicaciones no ha estado exenta de crítica por parte de las compañías que allí aparecen, ya que éstas son las únicas que dan avisos sobre fallos de seguridad y por lo tanto son el blanco más fácil para elaborarla.
Veamos la lista, realizada a través del número de denuncias de los usuarios sobre fallos en el softwareque requerían actualizaciones de seguridad entre el mes de enero y octubre de este año:
  1. Google Chrome (76 vulnerabilidades)
  2. Safari (60)
  3. Microsoft Office (57)
  4. Adobe Reader y Acrobat (54)
  5. Mozilla Firefox 51
  6. Sun Java Development Kit (36)
  7. Adobe Shockwave Player (35)
  8. Microsoft Internet Explorer (32)
  9. RealPlayer (RealNetworks) (14)
  10. WebKit (Apple) (9)
  11. Adobe Flash Player (8)
  12. QuickTime (Apple y Opera) (6)
Lo primero que llama la atención en esta lista es la primera posición de Chrome con 76 vulnerabilidades reportadas. Seguramente y en gran parte, debido a que se trata de un navegador relativamente nuevo, con fallos que se mejoran constantemente. El año pasado le tocó a Firefox el dudoso primer puesto y este ha recalado en el navegador de Google. Por otro lado, que el segundo puesto lo ocupe Safari, el navegador de Apple, pone de relieve que no existe sistema operativo sin fallos y totalmente seguro.
En cualquier caso, estos datos nos indican, por encima de todo, de la importancia de mantener actualizado nuestro sistema y aplicaciones, única vía de mantener a raya posibles vulnerabilidades. Seguro que cada uno tendrá su propia lista basada en su experiencia ¿cuál es la vuestra cachorro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails