EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Controlando Windows 7 con Kinect


Ya hace unos días que se han publicado diversos drivers open source para Kinect y Microsoft ha indicado que no perseguirá estas prácticas, lo cual es una grata sorpresa y un ejercicio de madurez realizado por la empresa de Windows, porque les puede mostrar nuevas formas de explorar este nuevo producto. No todas las aplicaciones tienen porque ser malas, al contrario. Por ejemplo, tenemos esta que nos permite controlar Windows 7, atención al vídeo.

En el vídeo podemos ver cómo se puede controlar el sistema operativo con Kinect, gracias al driver llamado Evoluce Multitouch Input Management, que ha sido creado por la empresa Evoluce. Este driver permite hacer cosas muy básicas, pero que nos muestran un pequeño ejemplo de las posibilidades de este dispositivo.

Este no es un ejemplo más de la multitud de aplicaciones que está encontrando la comunidad con unos drivers libres, con algunos ejemplos interesantes y divertidos que os mostramos aquí mismo hace unos días.
Aunque Microsoft no querrá perder dinero con la creación de estos controladores de código abierto su postura, como digo anteriormente, me parece muy inteligente. Ellos han diseñado Kinect con un objetivo claro, pero los usos que puede tener un dispositivo de este tipo —como también lo podía tener el de la Wii— son muchos más amplios y no tienen por qué quedarse en el sector de los videojuegos.
Curiosamente Microsoft está usando la filosofía de la comunidad open source, aplicando uno de los primeros principios y no es otro que el de que muchos pueden pensar más y mejor que unos pocos. Sea hecho apropósito o no está claro que en Redmond estarán muy pendientes de cada una de las modificaciones que se hagan y del uso que se le pueda dar. A mí me parece muy interesante todo lo que se pueda hacer con estas modificaciones, veremos que nuevos descubrimientos podemos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails