EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Jugar Tetris reduce estrés postraumático, según estudio


Científicos del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford (Reino Unido), liderado por Emily Holmes, descubrieron que jugar Tetris disminuye la intensidad de estrés postraumático.
“Luego de sufrir un trauma, muchas personas tienen recuerdos intrusivos y perturbadores relacionados con ese hecho, verdaderos “flashbacks”, en los que lo sucedido vuelve a la memoria en forma de imágenes y escenas no deseadas que tienen que ver con el suceso traumático vivido”, explicó Holmes.

Este estudio se realizó con 60 voluntarios, quienes tuvieron que jugar con diferentes videojuegos luego de ver una película que mostraba imágenes traumáticas de varios tipos. Pasada la media hora, las personas fueron divididas en tres grupos. El primero de ellos no hizo nada, el segundo jugó 10 minutos de Tetris y el tercero jugó “Pub Quiz Machine 2008”.
El resultado que arrojó el trabajo demostró que el grupo de voluntarios que recibieron la terapia basada en Tetris, redujeron considerablemente las visiones involuntarias dentro de las primeras cuatro horas tras el trauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails