EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tres cosas que Apple está haciendo mal

A propósito de las tres cosas que Microsoft está haciendo bien y los errores más grandes de Google según Marissa Mayer, me gustaría hablar, aprovechando mi cercanía (y afición) por la marca, de tres cosas que Apple definitivamente está haciendo mal.
Y es difícil, Apple ahora mismo está en una faceta de productividad espectacular, sacando producto tras producto que funciona y tiene éxito descomunal. Cada una de las versions del iPhone, el iPad, las nuevas MacBook Air, las actualizaciones de iLife, el nuevo Apple TViOS. Pero caben errores y caben cosas que realmente son necesarias que cambien, a corto o mediano plazo o la empresa se puede ver involucrada en algunos de los errores que sus mayores competidores históricos (IBM y Microsoft) tuvieron en los 70s, 80s, y 90s.

Error #1: Monopolio de distribución de aplicaciones en iOS

Todos los dispositivos que usan iOS, que ya no son pocos: iPhoneiPod touchiPad y Apple TV tienen un solo método para la instalación de aplicaciones, el App Store, un escaparate controlado en su totalidad por Apple, cosa que tiene una gran serie de ventajas (menos bugs en las aplicaciones, se mantiene cierto nivel de “calidad”, mejor clasificadas, mejor control de ganancias y repartición de ingresos a los desarrolladores).
Pero las ventajas no superan ampliamente las desventajas y cada día es más necesario que los dispositivos con iOS tengan una opción a instalar aplicaciones de otras fuentes. Al menos una opción escondida en la Configuración donde activar o desactivar la opción a acceso a software de otras fuentes, especialmente en el iPad es extremadamente necesario.

Error #2: La dependencia con AT&T

¿Usted cree que la dependencia de Apple con AT&T no le afecta por estar fuera de Estados Unidos? Piense de nuevo. Características que casi cualquier otro smartphone de la misma gama al iPhone tuvo tethering mucho antes. El iPhone 4 no es capaz de compartir la conexión a internet 3G por medio de una señal Wi-Fi como lo hace el Nexus One, algunos Windows Phone 7 o teléfonos Nokia. De hecho seguro que es capaz de hacerlo, pero Apple decide no ofrecerlo por presiones de AT&T.
¿Por qué no puedo compartir la conexión 3G de mi iPhone con mi iPad Wi-Fi? Decisiones extrañas hechas por Apple que claramente tienen su origen en presiones de AT&T para no saturar más su red móvil en Estados Unidos, pero que afectan a todas las personas que usan sus productos en todo el mundo.

Error #3: La poca apertura a plataformas de terceros

Es curioso que sea justamente la empresa que tuvo que luchar contra esto durante los 80s y los 90s quienes ahora estén jugando el mismo juego. Fueron años y años de luchar contra la pre-concepción de “no son compatibles” pues Microsoft y otra gran serie de compañías dejaban fuera a Apple por usar un sistema operativo distinto.
Ahora es Apple quien hace exactamente lo mismo para tratar de auto-alimentar y crecer su propio ecosistema, que no está mal pero en varios casos deja fuera a terceros. Algunos ejemplos:
  • ¿Quiéres usar un Time Capsule para hacer respaldos? necesitas tener una Mac.
  • ¿Quiéres ver videos en el iPad? necesitas usar uno de los pocos formatos que sí soporta Apple oficialmente (léase: no puedo ver archivos .mkv y me enoja mucho).
  • ¿Quiéres ver los anuncios de Steve Jobs en directo? necesitas un dispositivo Apple.
  • ¿Quiéres usar Facetime? necesitas un dispositivo Apple. Todos aquellos que usen Windows o Linux se quedan fuera del juego.
Este pensamiento desemboca inclusive en el uso incorrecto de palabras como “estándares”. Apple recientemente hizo unademo de las maravillas y ventajas del HTML5 que solamente podía verse en Safari. Poco de estandar hay ahí. Sobre todo considerando que FirefoxChrome y ahora Internet Explorer 9 pueden ver aquellos ejemplos sin problema.
Y ustedes, queridos lectores, ¿creen que hay otros problemas grandes actualmente con Apple?

1 comentario:

  1. Hola, que buenos post que tienes en tu blog, felicidades. Me gustaría enlazarlo en el mío para que mis lectores puedan disfrutar de su excelente contenido. Si estás interesado, por favor contáctame a manganimemaster@gmail.com

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails