EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Julian Assange contestó preguntas de los lectores de The Guardian

Hace unas horas os comentaba mi punto de vista sobre la figura de Julian Assange y su situación actual, en la que su detención por la policía británica podría estar cerca después de la apertura de un nuevo procedimiento por parte de las autoridades suecas. El anterior resultó fallido a causa de un error en el procedimiento por parte de los suecos y según The Independient en la noche de ayer se realizó la nueva solicitud, que todavía no había llegado a Scotland Yard hace unas horas. Una vez llegue la solicitud se espera que se pueda producir la detención del australiano en los próximos días, que conllevaría su extradición a Suecia.

Con esta constante amenaza y que parece se puede producir no dentro de mucho tiempo Julian Assange ha respondido a las preguntas que han realizado más de 900 personas a través de la página web de The Guardian. El comienzo de estacharla estaba prevista para las 13:00 pero diversos problemas de sobrecarga en los servidores del periódico han hecho que esta se retrasase un poco. De las más de 900 preguntas realizadas tan sólo ha contestado menos de 20 de las cuales la primera empezaba preguntándole por sobre su país de origen y su posible vuelta a Australia. Assange descarta su vuelta a Australia porque el gobierno de este país ya que estos se posicionan y trabajan junto a Estados Unidos contra él.
Julian Assange ha defendido la postura de las personas que les han hecho llegar todos los cables que están siendo filtrados estos días, haciendo mención especial a Bradley Manning, que fue detenido hace un tiempo por las autoridades estadounidenses.
Si, efectivamente, es el caso alegado por el Pentagono y el joven soldado [Bradley Manning] está detrás de algunos de nuestras recientes revelaciones, entonces él, sin duda, es un héroe sin igual.
Muchas de las preguntas han sido sobre el contenido de cables que están pendientes de ser hechos públicos. Muchos de ellos se han quedado sin respuesta por el gran volumen de preguntas, pero algunas sí han tenido respuesta, como la que le hacía el usuario abbeherrera sobre ACTA, a la que Julian Assange ha confirmado que tienen filtraciones referentes al ACTA, un
acuerdo tipo caballo de Troya diseñado desde el principio para satisfacer a los actores de las grandes industrias de patentes y derechos de autor en EE.UU.
Haciendo referencia directamente a las declaraciones realizadas por Tom Flanagan, el ex-asesor del Primer Ministro canadiense el fundador de WikiLeaks se ha mostrado contundente. Flanagan declaró en una televisión que Assange debería ser asesinado y apuntaba que si este desapareciera no se sentiría infeliz. Para Julian Assange estas son bastante graves y debería ser acusado de incitación a cometer un asesinato.
Isópodo le ha preguntado si era necesario convertirse en la cara visible de WikiLeaks, algo que en la opinión de este usuario ha convertido este debate en algo muy personal ya que permite a los oponentes caer en ad hominems y se termina hablando más del propio Assange que de WikiLeaks, algo que podría evitarse si la organización fuera completamente anónima. También le comentaba que es injusto que reciba más crédito él que el resto de las personas que forman parte de la organización. Assange respondió:
Es una pregunta interesante. Originalmente me esforcé en que la organización no tuviera rostros porque no quería que los egos jugaran un rol en nuestras actividades. […] Sin embargo, esto llevó rápidamente a una curiosidad tremenda sobre individuos que decían representarnos. Al final, alguien debe ser responsable ante el público y sólo un liderazgo del que está dispuesto a ser valiente puede asumir el riesgo por el bien mayor. En este proceso me he convertido en el pararrayos. Recibo ataques inmerecidos en todos los aspectos de mi vida, pero entonces yo también obtengo crédito inmerecido como una especie de equilibro de la fuerza.
Estas son algunas de las cosas que ha comentado Julian Assange, si quieres ver las contestaciones completas puedes pasarte por la página de The Guardian. Lástima que no hayamos podido recoger más datos sobre los cables de la Ley Sinde, de la cual como os comentaba Elías hace unas horas, hay más de 100 cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails