A los creadores de Starcraft no les hace gracia alguna el que su juego sea explotado por errores de seguridad. Estas trampas a base de hacks, son usadas por lo menos por 5000 jugadores, los cuales han sido expulsados.
Pero la historia no acaba en la expulsión de jugadores, sino en la demanda que Blizzard ha presentado a los creadores de hacks de Starcraft.
La primera semana del presente mes, Blizzard demandó a tres programadores, quienes crean y venden hacks para Starcraft II.
La empresa Blizzard demandó a los acusados con nicknames “Permaphrost”, “Cranix”, ambos de Canadá y “Linuxawesome” de Perú. A todos ellos se les exige que eliminen los hacks de sus servicios de alojamiento, de forma inmediata.
Lo cierto es que los hacks pueden gustarnos para obtener ventaja, pero de una u otra forma, esta ventaja es como copiar en un examen, nos engañamos a nosotros mismos, no somos tan buenos como cuando usamos hacks y esto, en cierta parte, destruye la forma del juego , así también, nuestra propia experiencia con el videojuego, sea Starcraft II o cualquier otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario