EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuidado, los virus informáticos podrían atacar a su celular


¿Se le acaba rápido el saldo del mes? Es probable entonces que su aparato esté infectado. Existen antivirus para los móviles.


¿Sabía que el teléfono que usted lleva en el bolsillo puede contagiarse de un virus tan fácil como su computadora de escritorio? Así como lo lee: los teléfonos inteligentes también se han convertido en el blanco del software malicioso o ‘malware’ y, por eso, es necesario que tome las precauciones del caso.

Según una encuesta realizada por la consultora Eset Latinoamérica, el 79 % de los usuarios de smartphones utiliza sus aparatos para descargar información de la web y, sin embargo, el 74% declaró no utilizar algún software que resguarde sus datos.
El 94% de los que poseen estos equipos inteligentes dice estar preocupado por la seguridad de sus celulares, aunque la mayoría no hace nada por protegerlos.
Y es que cada vez que se accede a Internet a través de un dispositivo móvil, este queda expuesto a los ‘malware’, lo cual incrementa el riesgo de perder la información o que esta sea robada por otros.
ROBO DE SALDO


Los virus, ‘spyware’ o gusanos de los dispositivos móviles funcionan del mismo modo que en las computadoras: buscan reproducirse, borrar información o acceder a datos privados.

Pero también están los virus creados específicamente para robar el saldo en llamadas del aparato infectado. ¿Se le acaba rápido el saldo del mes? Es probable entonces que su aparato esté infectado y que su dinero esté siendo utilizado por otra persona para el envío de mensajes de texto o para suscripciones de servicios telefónicos.
“El principal problema está en el desconocimiento de los usuarios, ya que estos no saben que existen dispositivos antivirus especiales para móviles”, señaló a El Comercio el especialista chileno Daniel Astudillo, gerente de Ingeniería Preventa para el Cono Sur de la empresa de seguridad McAfee.
Agregó que aunque existen pocos ‘malware’ para celulares, estos vienen incrementándose rápidamente.
LA EXPERIENCIA LOVELETTER


“Se prevé que en un futuro cercano pueda suceder con los ‘smartphones’ una catástrofe cibernética como lo fue el gusano ‘Loveletter’ en el 2000”, indicó. Como se recuerda, el ‘Loveletter’ era un virus que se propagaba a través del correo electrónico y que, tras su liberación en el 2000, infectó en pocas horas a miles de PC, lo que fue considerado uno de los primeros ataques masivos a la Internet.

“Tomó 15 años desarrollar un virus para computadoras, pero en tan solo dos años los ‘smartphones’ se verán expuestos a una gran amenaza”, indicó Stanley Velando, consultor senior de Seguridad de la Información para Digiware Perú.
Hasta el momento, los dispositivos de seguridad creados funcionan con Windows Mobile, el sistema operativo para teléfonos celulares desarrollado por Microsoft. Y lo que se sabe es que el software de aquella empresa es justamente el que ha recibido más amenazas en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails