EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

Los smartphones resultan cada vez más apetitosos para los criminales

La inteligencia y las capacidades de los teléfonos móviles van en aumento. Según sus prestaciones crecen, convencen a más compradores. Muy pronto las ventas de los smartphones van a superar a las de los ordenadores portátiles, y para 2012 incluso eclipsarán a todos ordenadores. Y esos smartphones contienen muchos datos sensibles que captan la atención de los tiburones cibercriminales.
Diversos expertos en seguridad vaticinan una eclosión de los ataques a teléfonos móviles inteligentes, con aplicaciones trufadas de códigos maliciosos (malware). Y son una presa fácil, porque los usuarios suelen conceder poca importancia a la seguridad de sus smartphones, mucha menos de la que dedican a sus ordenadores.


Conforme los smartphones van ganando popularidad entre los usuarios, se convierten en más atractivos para los creadores de códigos maliciosos. Según Morgan Stanley, este año se venderán más smartphones que ordenadores portátiles, y para 2012 los teléfonos móviles inteligentes superarán a todos los ordenadores. Así, cada vez más criminales van a empezar a concentrar sus malas artes en los smartphones.
Por ahora, el número de ataques contra smartphones es pequeño, pero la tendencia apunta al alza. La compañía de seguridad F-Secure lleva contabilizados 67 ataques dirigidos a teléfonos móviles inteligentes en lo que va de año, una cifra que contrasta con los cientos que se descubre en ordenadores cada día. Sin embargo, esto no es para estar tranquilos, porque supone el doble que todo el año anterior.

Se han descubierto aplicaciones contaminadas con malware que roban los datos personales y bancarios del usuario, o que envían mensajes cortos a números de tarificación adicional sin que el dueño del teléfono se percate. A pesar de todo, los usuarios de smartphones no consideran que la seguridad sea tan importante en un teléfono como en un ordenador. No suelen querer instalar un software antivirus en el smartphone, ni tampoco se preocupan de realizar copias de seguridad de los datos.
Android es el sistema operativo que más rápido está creciendo ahora mismo, incluso por encima del Mac OS X de Apple. Ahora bien, para algunos expertos de seguridad, Android es el más vulnerable a la acción de los creadores de malware, porque Google no revisa ni veta la inclusión de aplicaciones en su tienda Android Market, a diferencia de lo que hace Apple en la suya.

Vía | Businessweek 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails