EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

El gran crecimiento de Google Chrome

Cuando se lanzó Google Chrome era una navegador muy rápido, sin demasiadas cosas, pero poco a poco han ido añadiéndole funcionalidades y ha ido ganando terreno a sus competidores. El gran ritmo de actualización que impone la poderosa Google es tan impresionante como la adopción de este navegador por parte de los usuarios, que en tan sólo un año ha pasado de tener una cuota de uso del 3.7% al 11.5%, superando de manera holgada a Opera y Safari.
Ahora tan sólo tiene por delante a Internet Explorer y Firefox, el primero de ellos ha perdido usuarios casi al mismo ritmo del que los gana Chrome, mientras que el navegador del zorro mantiene la compostura y sube dos décimas en un año. Con estos datos de las estadísticas realizadas por StatCounter se puede afirmar sin problemas que desde hace algunos meses la guerra de los navegadores no es cosa de dos, sino de tres.


Google ha logrado situar de forma rápida su navegador entre los tres primeros, antes de eso le ganó la batalla a Safari (que también usa WebKit) y pasó por encima de Opera, cada mes que pasa come algo de terreno a los de arriba, ¿qué ofrece Google Chrome para haberse convertido en la alternativa para muchos usuarios?

Actualizaciones constantes con muchas mejoras

Puede parecer obvio y ya lo he mencionado antes, pero creo que esta es una de sus principales razones por las cuales, desde que se lanzó han sido muchas las actualizaciones que se han lanzado, estas han incorporado muchas novedades al navegador mejorando mucho la experiencia de usuario y sobre todo dándole la sensación de un trabajo constante y continuado.


En el gráfico de arriba se puede ver la evolución de las diferentes versiones de cada navegador, podemos ver la evolución de que tienen Chrome 3, 4, 5 y 6. En todos ellos hay algo en común –además del crecimiento constante en cada versión- y es que en el mes posterior del lanzamiento de una nueva versión se produce un cambio de gran parte de los usuarios del navegador a esta nueva versión. Esto es algo que no ha logrado ningún otro navegador y como poco tardan tres meses en lograr algo similar.

Velocidad, velocidad, velocidad

Sin duda, la gran razón por la cual Google Chrome es más conocido desde el primer día. Tiene la fama de ser el navegador más rápido y lo es, desde el primer día.
Además tienen el mérito de no haber empeorado su rendimiento en cada versión en este sentido, lo han mejorado incluso un poco, lo cual debería ser lo normal y no como sucedía hace un tiempo con Firefox, que cada vez era más pesado y lento.
Además de ser un navegador rápido es seguro y ofrece una interfaz clara y simple, lo que se traduce en mayor rapidez al usar el navegador al no tener que perderse en muchas opciones y tenerlo todo situado en el lugar en el que debe estar, algo que suele ser común en muchos de los productos de la empresa de la gran G.

Siempre a la última

Y además de lo anteriormente mencionado, Google Chrome casi siempre está a la última en lo que a funcionalidades, estándares e incorporación de nuevas tecnologías se refiere. Algo que también ayuda a los usuarios a la hora de elegirlo como su navegador principal, ya que a todos siempre nos gusta tener la sensación de que usamos lo último. En algunos casos algunas de esas funcionalidades han nacido en Chrome y después han ido llegando al resto de navegadores, pero quizá eso no sea del todo importante. Como dijo alguien en alguna ocasión, lo importante no es ser el primero hacer algo, sino ser el mejor en hacerlo. Y eso es algo que Google está haciendo muy bien con su navegador.


Estas son a grosso modo las tres razones por las cual creo que Chrome está teniendo ese crecimiento, desde mi punto de vista como usuario que lo usa de vez en cuando y que tengo como navegador preferido a Firefox. Se vienen meses muy interesantes en lo que a navegadores se refiere, dentro de un tiempo tendremos el lanzamiento de Internet Explorer 9 y ya cada vez falta menos para que la versión definitiva de Firefox 4 vea la luz, estos dos traerán muchas novedades, pero no se tienen que despistar porque la versión 7 de Chrome ya está en el horno.
En definitiva, todas estas son las razones por las que creo que Google Chrome ha pegado una subida tan grande en tan poco tiempo, algo que probablemente seguirá haciendo durante los próximos meses, pero quizá me deje alguna razón, por lo tanto os invito mediante los comentarios a que nos cuentes las razones por las que has dado el salto a Google Chrome o si lo vas a hacer cuales son los motivos que te llevan a dejar tu navegador actual.

Estadísticas: StatCounter | Imagen: College Humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails