EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Google y su inclusión en la industria automóvil

Dos días atrás Google anunció su intención que lleva un tiempo trabajando en una tecnología que permita a los coches circular de forma autónoma, para los que nos gusta la tecnología y los coches se podrían decir que es una noticia apasionante por el cambio que puede suponer la llegada de forma masiva de esta tecnología a la industria del automóvil y a las carreteras del planeta. Evidentemente si esto sucede será dentro de algunos años, pero desde ya se plantean algunas preguntas, las algunas de ellas pueden tener respuesta y otras las tendrán en los próximos años.
La pregunta más evidente quizá puede ser por qué motivo Google se mete en un mundo en el mundo de los automóviles, el cual está muy lejos de su negocio y que por el momento puede no tener un modelo de negocio claro. La respuesta que podemos encontrar a esta pregunta y que dan ellos mismos en el anuncio de esta tecnología es Larry Page y Sergey Brin fundaron Google para ayudar a resolver problemas muy graves con la tecnología.
Hay quienes se muestran escépticos sobre que Google trabaje en algo que esta tan fuera de su negocio, pero a mí no me parece tan extraño y lo explicaré haciendo un paralelismo que puede resultar un poco extraño. Si hace cinco años nos dicen que están trabajando en un sistema operativo para móviles probablemente la pregunta sería la misma que se ha realizado en este caso, pero las cosas han cambiado y el panorama de la tecnología móvil ha cambiado permitiendo que Google pueda abrir una nueva línea de negocio compatible con el resto de sus servicios. Como digo esta similitud no es del todo valida ya que existen diferencias bastante claras.
La diferencia en este caso está en que Google ha tomado la iniciativa en este proyecto desde el principio y al parecer desde hace mucho tiempo, como muestran algunos vídeos que han ido apareciendo durante estos días y que supuestamente parecían coches de Google obteniendo imágenes para Google Street View, como el que vemos a continuación.


En este vídeo subido a comienzos de año puede verse un Toyota Prius que puede pasar perfectamente por un coche como los que han estado recorriendo las calles de muchos países captando imágenes. Cuando vemos que llega a la altura de este podemos apreciar que van cuatro personas dentro del coche una de ellas —situado en el lugar del pasajero— parece llevar un ordenador portátil, lo que cuadraría con la información dada en el anuncio, siendo este el que evalúa el comportamiento del software usado. Para terminar esta curiosidad, cuando se percatan de que están grabando el conductor frena bruscamente para evitar que continúen enfocándoles.
Personalmente no veo una muestra clara de negocio inicial por parte de Google al trabajar en este desarrollo, sino más bien una pasión motivada por los mismos principios por los que crearon la empresa. Ellos son de los pocos que se pueden permitir el lujo de gastar un dinero en un desarrollo de este tipo con un fin loable como es el de intentar mejorar la calidad de vida de las personas en lo referente al uso de los coches. Se lo pueden permitir porque no sólo tienen recursos para hacerlo sino que además muchos de estos recursos les pertenece, haciendo uso de los servicios, datos que ya poseen y que han adquirido para los servicios que ya tienen. Si esto funciona y dentro de diez años esta tecnología se extiende entre todas las marcas y la gente hace uso de ella, desde luego será un pelotazo y habrán abierto una nueva línea de negocio que puede ser muy productiva para ellos.

Pero probablemente esto es algo que ni siquiera en la propia Google se hayan planteado de forma seria y este proyecto sea un experimento que puede salir mal, o al menos a mí me lo parece. Por todo ello me parece apasionante este proyecto en el que está metido la empresa de Mountain View, además de por lo que puede suponer en los cambios de costumbres de las personas en el uso de sus vehículos y en la mejora de la calidad de vida. Pero esto último queda muy lejos todavía y se podrá ir perfilando mejor según el experimento vaya avanzando, en cualquier caso, como persona a la que le gusta conducir tengo mis reserva sobre alguno de los aspectos de este sistema, pero eso ya eso lo dejo para comentarlo más adelante.

Via | Google Street View

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails