EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

martes, 2 de noviembre de 2010

Logitech K750 presenta el primer teclado solar del mundo

¿Te creías que la energía solar solo era para poner paneles en tu tejado o para las calculadoras Casio de toda la vida? Aquí llega Logitech para dar fe de que en absoluto, que la energía solar ya se puede usar para otros aparatos mucho más usados en el día a día por todos nosotros, los teclados.
Logitech presenta el nuevo Logitech Wireless Solar Keyboard K750, un teclado bastante simple, inalámbrico y que no necesita pilas ni baterías recargables, tan solo necesita un poco de luz cada ciertos meses para recargar una batería interna.

Incluye dos grandes paneles solares en la parte superior del teclado, paneles que se encargan de recoger toda la luz que pueda y así hacer funcionar el teclado, pero Logitech comenta que cuando la batería esta llena puede estar hasta tres meses en completa oscuridad que el teclado te seguirá funcionando, y al igual que una calculadora solar, no se necesita mucho tiempo a la luz para que funcione.


Sale a la venta en pocas semanas por 80 euros, un teclado algo caro para ser tan simple, con teclado numérico y teclas función, pero es solar y no tendrás que gastar ni un solo céntimo más en pilas.
Casi desde que el mundo es mundo las calculadoras traen de serie celdas solares. Sorprende pues que hayamos tenido que esperar hasta 2010 para toparnos con el primer teclado solar del mundo. Eso es al menos lo que asegura Logitech con su K750, que incorpora una banda superior de paneles solares con la que se alimenta.
Podríamos pensar, siempre de acuerdo al manido estereotipo del geek que vive ermitaño en la penumbra de su cableada habitación, que este invento no tiene mucho futuro desde el momento en que va a utilizarse esencialmente en entornos donde rara vez entra luz solar directa.
Aunque aceptáramos esta ofensiva premisa (que levanten la mano todos los aficionados a la tecnología que abren sus ventanas de par en par al despertar) el K750 seguiría teniendo sentido. Sí, porque también podemos cargarlo con luz artificial, asegurándonos el proceso hasta tres meses de funcionamiento en la más absoluta oscuridad.
Para comprobar el nivel de carga el teclado cuenta no sólo con un indicador integrado sino también con su propia aplicación, que nos alertará cuando necesitemos más energía y señalará cual de las fuentes a nuestro alrededor es más propicia para obtenerla.
Otra de las virtudes del aparato es que prescinde de cables (tecnología wireless de 2.4GHz) y el receptor tiene unas dimensiones lo suficientemente insignificantes como para no tener que irlo desconectando cada dos por tres. Minúsculo tamaño acorde a la extrema delgadez del conjunto, de apenas un tercio de pulgada.
Estará disponible este mes a un precio recomendado de $79.99 dólares aunque un servidor no le encuentre mucha utilidad teniendo en cuenta que otros teclados inalámbricos (de la propia Logitech incluso) ya ofrecen meses, incluso años de funcionamiento ininterrumpido sin cambio de batería alguno.

1 comentario:

  1. La tecnología siempre va a seguir innovado, seria bueno que aprovechara todos los recursos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails