Uno de los "déficit" que siempre se le han criticado a productos como
el iPhone de Apple ha sido su
incapacidad para reproducir mediante "Adobe Flash".
Ante el aluvión de comentarios, Steve Jobs publicó una
carta de varios puntos en los que era muy duro con la compañía de
Shantanu Narayen. En ella se criticaba que Flash es una
tecnología cerrada, los problemas que genera la aplicación de este
software a su producto, aumenta el consumo y sobre todo, no es
necesario, entre otras críticas.
Llamó la atención puesto que las
relaciones entre ambas compañías, según habían reconocido, nunca había
sido malas pero, algo ocurrió y desde entonces las relaciones se han ido
enconando. [Leer más]
Adobe ha dado el primer paso, y ha editado una publicidad en la que
se puede leer 'We love Apple'. ¿Una
declaración de amor en toda regla? No tanto, porque puntualizan que su
intención es que la gente tenga libertad de elección y especifican las
políticas de Apple con
las que no están de acuerdo.
Según este mismo blog especializado,
en la web de la compañía, un anuncio similar preside toda la página
dándole más importancia a este asunto que al propio lanzamiento de la Creative Suite 5 y enlazando a una página en la que se declaran
defensores de la libertad de elección concluyendo con una carta de los
cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock,
dos pesos pesados de Silicon Valley con una buena
reputación a sus espaldas.
Via | BBC
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