Microsoft sacó hoy al mercado para clientes empresariales su última
versión del conjunto de programas de ofimática Office , que diariamente utilizan más de 500
millones de personas y que se renueva para ahondar en la colaboración en
línea, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales. [Entra y Descarga el Office]
“Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y
rápida, con independencia de dónde se encuentre y a través de casi todos
los dispositivos”, anunció el presidente de la división empresarial de
Microsoft, Stephen Elop.
Los productos que salen hoy al mercado para empresas son Office 2010 , SharePoint 2010, Visio 2010 y Project
2010; programas de ofimática
con los que hasta ahora Microsoft ha generado cerca de un tercio de
sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado).
ÉXITO ASEGURADO
Microsoft, que cuenta con una
cuota mundial de mercado en el software de ofimática del 94 por ciento,
según analistas, independientes, asegura que la beta de Office 2010 ha
sido la más utilizada hasta la fecha (8,6 millones de personas), con el
triple de participantes que en versiones previas.
El presidente de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón, dijo
que sólo en esa región más de 500.000 usuarios se bajaron la versión
beta, lo que a su juicio es garantía de éxito de un producto que se
venderá a particulares a mediados de junio en todo el mundo, y en casi
todos los países se podrá comprar “on-line”.
Rincón apuntó que hasta tres millones de clientes podrían descargar
en los próximos meses esta nueva versión del que es uno de los software
más usados del mundo, aunque se calcula que cerca de la mitad es pirata.
GOOGLE DOCS Y CELULARES
En ese ámbito, Google,
con su aplicación en línea para edición de textos, es un nuevo
competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte
de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que la
firma se ha visto obligada a facilitar determinadas aplicaciones sin
coste.
En su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que
Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman “la nube” , que consiste en almacenar los datos en
un servidor externo, en lugar de en la computadora, lo que los hace
accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.
Mientras, a través de la aplicación Office Mobile 2010 se tendrá acceso desde ciertos
teléfonos móviles a versiones simplificadas de los principales programas
de Office.
EDICIÓN DE DOCUMENTOS SIMULTÁNEA
Además, se ha
apostado por lo que Microsoft llama coautoría, que, según García,
permite por ejemplo que todos los implicados en un proyecto “editen a la
vez un mismo documento, sin tener que andar enviándolo de uno a otro y
pudiendo ver los cambios de los demás, algo muy útil en un mundo cada
vez más globalizado”.
Esa posibilidad estará disponible tanto en su procesador de textos
Word, como en el programa de presentaciones PowerPoint (que incluye una
nueva aplicación de vídeo) y de toma de notas OneNote.
REDES SOCIALES
Silberman añadió como uno de los
puntos fuertes de la nueva versión de Outlook (el servicio de correo
electrónico que forma parte de Office y que es usado en cerca del 90 por
ciento de las grandes empresas) es la integración con redes sociales
que aumenta la productividad de una empresa.
Por ello, “desde Outlook, la aplicación en la que muchos pasamos la
mayor parte de la jornada laboral procesando emails, se puede ahora
acceder directamente a los contactos de Facebook , LinkedIn u otras redes, para utilizarlas sin tener
que cambiar de plataforma”.
Así, con Office 2010 “se podrá actualizar el perfil de Facebook sin
salir de Outlook, lo que a su vez permitirá a las empresas establecer
los controles sobre el acceso a esas redes que consideren necesarios”,
añadió Silberman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario