Si hay un punto al que los tentáculos de Google aún no llega, es al mercado de los videojuegos. Sin embargo, comienzan a aparecer señales que apunta inequívocamente a que los de Mountain View se están preparando para el asalto. Google ha sacado una oferta laboral para una plaza de Product Management Leader (Líder en Gestión de Productos) para su área de Videojuegos. Parece que el gigante comienza a preparar el camino.
A lo largo de estos
meses, Google ha dado otras pistas sobre su probable
incursión en esta industria. Hace
menos de un mes ficharon a Mark DeLoura, veterano
de la industria gamer, para el puesto de Developer Advocate
(Abogado del desarrollador) en la división de juegos. Otro movimiento
que levanta suspicacias son los
25 millones pagados para adquirir a LabPixies, la firma israelí
responsable del adictivo juego Flood-It!
para iPod/iPhone.
Recordemos que ésta no sería la primera vez que
Google se apunte a los videojuegos. Cuando el auge de Second
Life (¡uf, qué tiempos!), el
buscador liberó Lively. Su mundo virtual resultó un total fracaso, y
desde ahí, Google ha mantenido sus reservas hacia ese mercado. Sin
embargo, se reabre la oportunidad para incursionar en la industria a
través de los juegos para Android, uno de los puntos
más flacos de la plataforma. Así que, amos del mundo gamer,
prepárense, que Google se alista para subirse
nuevamente al caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario