EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Ganancias trimestrales de Intel casi se cuadruplican

Intel Corp. informó este martes que sus ganancias netas en el primer trimestre crecieron casi al cuádruple, en comparación con las reportadas un año antes, lo que reflejó un salto generalizado en el gasto de las empresas en alta tecnología.

Los resultados provocaron un salto en los precios de las acciones de la fabricante de microprocesadores.
Entre otras cosas, Intel se vio impulsada por las ventas de nuevos chips para servidores el tipo de compra que muchas empresas...[Leer más]
pospusieron durante la recesión. Y el jefe de finanzas de Intel, Stacy Smith, dijo en una entrevista que la demanda de procesadores para computadoras portátiles de alto desempeño fue mayor al previsto, dado que muchas compañías actualizaron las "laptops" de sus trabajadores.
Ello marca un cambio respecto de lo que percibió Intel en los últimos trimestres, cuando su crecimiento fue impulsado principalmente por la demanda de los consumidores domésticos, quienes se lanzaron a comprar "netbooks" --computadoras portátiles más pequeñas y económicas, usadas principalmente para navegar por la internet.

Los chips para esas máquinas son menos rentables que aquellos dirigidos a las "laptops" regulares.
Smith dijo también que la empresa espera contratar a unas 1.000 personas este año en todo el mundo. Intel tiene actualmente 79.900 empleados, por debajo de los 82.500 que estaban en nómina hace un año.
Intel fue la primera gran empresa tecnológica en reportar utilidades para el primer trimestre, el martes, después del cierre del mercado bursátil. Señaló que había ganado 2.400 millones de dólares netos, o 43 centavos por acción, en los primeros tres meses del 2009.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban utilidades de 38 centavos por título.
En el mismo periodo del año pasado, Intel ganó 629 millones de dólares u 11 centavos por acción. En aquel momento, Intel seguía resintiendo los efectos de la recesión, pero el director general Paul Otellini predijo que las ventas de computadoras personales habían "tocado fondo".
Aquel pronóstico resultó cierto.

Los ingresos brutos de Intel en el periodo más reciente saltaron 44%, a 10.300 millones de dólares. Los analistas preveían 9.800 millones de dólares.
Las acciones de Intel subieron 23 centavos (1, a 22,77 dólares, antes del reporte de ganancias. En operaciones posteriores al cierre, los títulos saltaron 90 centavos (casi 4%), a 23,67 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails