EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Japón lanzará una "cometa" para explorar el clima de Venus

La nave funcionará por medio de electricidad y presión (sin combustible) y tratará de averiguar por qué hay vientos de 400 kilómetros por hora y nubes de ácido sulfúrico en ese planeta

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA ) ultima hoy los preparativos para lanzar mañana, martes, la primera sonda que explorará los fenómenos meteorológicos de Venus y realizará un mapa en 3D de sus movimientos atmosféricos.
La sonda “Akatsuki” (“Aurora”) está diseñada para estudiar el clima venusiano con varias cámaras ultravioletas y de infrarrojos, que entre otras cosas permitirán elaborar un detallado mapa de las espesas nubes que cubren el planeta. [Leer más]
Takeshi Imamura, uno de los científicos del proyecto, explica que en la atmósfera de Venus sopla un viento de hasta 400 kilómetros por hora, una velocidad 60 veces mayor que la de la rotación del planeta (un día de Venus corresponde a 243 días terrestres). Además también se estudiará la formación de nubes de ácido sulfúrico del planeta y detectar posibles relámpagos.
Hasta ahora ha habido satélites para elaborar imágenes dinámicas en tres dimensiones de la atmósfera terrestre, pero Akatsuki es la primera sonda de este tipo que Japón enviará para observar otro planeta.

UN COHETE PARTICULAR
El cohete H-2A despegará desde la base Tanegashima el día de hoy (martes en Japón), transportando en su interior a la cometa espacial “Ikaros”#! la que logra desplazarse por el espacio gracias a la presión que ejercen las partículas solares sobre su vela. Una vez estando en el espacio, la vela será desplegada en una diagonal 20 metros y 14 metros de lado.

En la fabricación de la vela se utilizó un material especial cuya textura es más fina que la de un cabello humano, mientras que el resto de la nave está cubierta por celdas fotovoltaicas para la generación de electricidad. Gracias a esta combinación la nave logra avanzar utilizando un empuje híbrido: por medio de la electricidad y la presión (sin necesidad de contar con combustible).

La misión está pensada para complementar los datos de la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), que entró en la órbita del planeta en abril de 2006 con la misión de estudiar en gran detalle la atmósfera mediante su Espectrómetro de Imagen Infrarroja y Visible (Virtis, por sus siglas en inglés).

Está previsto que la sonda llegue en diciembre de este año a la órbita de Venus, donde permanecerá alrededor de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails