Google alcanzó un acuerdo para adquirir AdMob, una
proveedora de tecnología de visualización de anuncios publicitarios
móviles, el 9 de noviembre de 2009 por 750 millones de dólares en
acciones.
El
acuerdo de compra en acciones cerrado por Google, que está ganando
participación con su software Android en teléfonos
inteligentes como el Droid de Motorola, es un elemento
importante en la lucha por sacar dinero al tráfico por Internet desde
teléfonos móviles.
Steve Jobs en presentó en abril su "iAd",
la plataforma de publicidad que Apple introducirá al iPhone
y al iPod touch este verano (llegará a la iPad hasta
el otoño).
La jugada de Jobs: Apple proporcionará las
herramientas, venderá y presentará los anuncios, quedándose con el 40%
de los ingresos por publicidad, mientras que el 60% irá a los
desarrolladores de aplicaciones. Para hacerlo más atractivo, Jobs
sostiene que la plataforma podría llegar a ofrecer 1,000
millones de anuncios diarios (considerando 100 millones de
dispositivos circulando, con 30 minutos promedio de uso de aplicaciones y
un anuncio apareciendo cada tres minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario