Lenovo, la cuarta marca de computadoras personales
del mundo, despunta como el principal candidato para
comprar el fabricante de teléfonos inteligentes Palm,
después de que la compañía estadounidense fuera descartada por otros
potenciales compradores asiáticos, dijeron fuentes financieras
especializadas.
Las acciones de Lenovo en Hong Kong subieron el viernes hasta un
5.9% a un máximo en 23 meses, ayudadas por las expectativas de un
fuerte crecimiento en el sector y especulaciones de que podría hacer una
oferta por Palm, en el pasado considerada una pionera en el espacio de
los teléfonos inteligentes.
"Un candidato más adecuado será una compañía de la
China continental", dijo Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en
Taipei. "Tienen mucho más de efectivo y no tienen la presencia de marca
en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan".
Fuentes
de bancos de inversión dijeron que habían oído que Lenovo estaba
estudiando una posible oferta por Palm, pero no tenían más
detalles.
HTC , la quinta marca de teléfonos inteligentes del
mundo y un nombre asociado con una posible oferta, fue abordado
para que hiciera una propuesta, pero decidió no hacerlo tras revisar los
libros de Palm, dijo una fuente con conocimiento directo de la
situación.
"Simplemente no había suficientes sinergias para llevar adelante el
acuerdo", dijo la fuente que no quiso ser identificada porque las
conversaciones fueron privadas.
Huawei, el segundo fabricante de equipos de
telecomunicaciones inalámbricas del mundo, tampoco quiso hacer una
oferta, dijo una fuente de la compañía este mes.
El rival más pequeño ZTE,
también mencionado en anteriores informaciones como un posible postor,
no fue contactado sobre el acuerdo, dijo su presidente.
Representantes
de HTC y Lenovo declinaron hacer comentarios, y responsables de
Palm no estuvieron inmediatamente disponibles.
Esta semana, el presidente
ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, tampoco quiso hacer comentarios
sobre una posible compra de Palm.
Observadores de la industria dijeron que Palm
encajaría bien en la actual estrategia de Lenovo de centrarse en el
crecimiento mediante adquisiciones y avanzar hacia el espacio
inalámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario