El buscador de Internet Google
alcanzó en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.960
millones de dólares, un 37% más que en el mismo período del año
anterior, según informó la compañía con sede en Silicon Valley.
La facturación en este trimestre creció un 23% hasta los 6.775
millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.490
millones de dólares, un 32% más que en el primer trimestre del pasado
año.
“Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del
23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las
áreas y regiones”, dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de
Google, en un comunicado.
INVERSIÓN EN INNOVACIÓN
“Mirando hacia el
futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en
innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios
básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red
abierta”.
Suben los “clicks” pagados Google añadió que los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las
expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados,
esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares
obtenidos.
Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados
electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un
2,1 por ciento hasta los 538 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario