Facebook anunció este miércoles sus planes para que
la red social se parezca más a una fiesta de cócteles.
“La red se encuentra en un punto de inflexión”, dijo Mark
Zuckerberg, cofundador y director general de Facebook en una
conferencia magistral en esta ciudad.
“Estamos construyendo una red en la que la parte social sea lo
determinante”, dijo el ejecutivo. “Cada aplicación y cada producto será
rediseñado totalmente para que se ajuste a la identidad real de cada
usuario”.
Con ello Facebook presentó el paradigma conocido como “Open
Graph”, al que Zuckerberg denomina “la mayor transformación que
hayamos hecho” en la red.
Este anuncio lleva a Facebook a competir más directamente con otras
firmas de Internet, como Google y Twitter,
que también buscan organizar y administrar las preferencias de los
usuarios.
Facebook, con más de 400 millones de miembros, dice que Open Graph
facilitará a la gente compartir en línea información sobre sus
intereses.
Los datos aparecerán tanto en Facebook.com como en otros sitios.
Facebook hizo el lanzamiento de Open Graph este miércoles junto con
30 socios de contenidos, incluyendo al New York Times,
Yelp, Pandora, ESPN,
INDB (la base de datos de cine) y CNN.com.
Los usuarios de inmediato advertirán los cambios gracias a los
botones de “me gusta” distribuidos en sitios por todo
Internet, dijo Zuckeberg.
Los botones serán anexados a todo sitio de sitios web, fotos y blogs.
Si un usuario indica que algo “me gusta”, esa información se verá en su
perfil de Facebook.
En 24 horas más de mil millones de botones de “me gusta” se
distribuirán en la red, dijo Zuckerberg.
La nuevas funciones no tendrán un efecto en la privacidad de los
usuarios, dijo el directivo.
“No muestra información nueva a nadie que no haga sus datos
visibles”, dijo. Por ejemplo, si una persona visita el sitio de música
Pandora, podrá ver información sobre bandas que a sus contactos de
Facebook les gustan, pero no vería lo que a otros usuarios les agrada o
disgusta a menos que éstos elijan que sus datos de Facebook sean
públicos.
Zukerberg presentó Open Graph en una conferencia dentro de f8,
la reunión anual de Facebook y sus desarrolladores.
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