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domingo, 25 de abril de 2010

McAfee pidió disculpas por las fallas en su programa que afectaron a miles de usuarios


A inicios de la semana, McAfee encontró una falla de seguridad que permitía ataques a los archivos ejecutables del sistema Windows XP. La empresa de antivirus pidió disculpas por los incidentes e informó que el problema del update de su programa solo afectó al 0.005% de sus clientes.

Los investigadores de McAfee crearon una rutina para detectar la amenaza y eliminarla. Esta solución pasó las pruebas correspondientes de calidad y fue puesto en línea. Sin embargo, al poco tiempo de haber lanzado en línea el “parche” algunos usuarios empezaron a tener problemas de “falso positivo” y sus computadoras perdieron el control. 

Barry McPherson, vicepresidente ejecutivo de soporte al cliente expresó que McAfee se encuentra “extremadamente apenada” por estos incidentes. “Lo primero será disculparnos con nuestros clientes y decirles que estamos extremadamente apenados por los inconvenientes que hemos podido causarles a sus organizaciones”.

McPherson afirmó que todos los ingenieros de la empresa están trabajando veinticuatro horas al día para aminorar el impacto de esta crisis. La solución se dio gracias al “SuperDAT Remediation Tool” que McAfee puso en línea para solucionar la falla. Este programa borra el driver que produce el falso positivo y hace que el Windows XP pueda funcionar con normalidad.
McAfee promete mejorar sus sistemas de control de calidad para que algo así no vuelva a ocurrir.

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