A inicios de la semana, McAfee encontró una falla de seguridad que permitía
ataques a los archivos ejecutables del sistema Windows XP. La empresa de antivirus pidió disculpas
por los incidentes e informó que el problema del update de su programa
solo afectó al 0.005% de sus clientes.
Los investigadores de McAfee crearon una rutina para detectar la
amenaza y eliminarla. Esta solución pasó las pruebas correspondientes de
calidad y fue puesto en línea. Sin embargo, al poco tiempo de haber
lanzado en línea el “parche” algunos usuarios empezaron a tener
problemas de “falso positivo” y sus computadoras perdieron el control.
Barry McPherson, vicepresidente ejecutivo de soporte al cliente
expresó que McAfee se encuentra “extremadamente apenada” por estos
incidentes. “Lo primero será disculparnos con nuestros clientes y
decirles que estamos extremadamente apenados por los inconvenientes que
hemos podido causarles a sus organizaciones”.
McPherson afirmó que todos los ingenieros de la empresa están
trabajando veinticuatro horas al día para aminorar el impacto de esta
crisis. La solución se dio gracias al “SuperDAT Remediation Tool” que
McAfee puso en línea para solucionar la falla. Este programa borra el
driver que produce el falso positivo y hace que el Windows XP pueda
funcionar con normalidad.
McAfee promete mejorar sus sistemas de control de calidad para que
algo así no vuelva a ocurrir.
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