“Cada gobierno tiene de algún modo algún grupo que está ocupado intentando averiguar en qué estamos. Porque la información es poder”, dijo Schmidt en un evento en la sede de la compañía, en respuesta a una pregunta sobre la debilidad y los desafíos de Google.
“Somos bastante perturbadores y (...) tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos”, dijo Schmidt. Google Inc se ha enfrentado cada vez más con reguladores y otras compañías tecnológicas.
PROBLEMAS CON LOS GOBIERNOS
El mes pasado, el
buscador de Internet trasladó su sitio de búsqueda de China a Hong Kong
en respuesta a la censura por parte de Beijing y a un
ciberataque que dijo que tenía su origen en ese país.
Google también está bajo el escrutinio de la Comisión de Comercio de
Estados Unidos, que está contemplando el impacto competitivo del plan
de la compañía para adquirir la firma de anuncios en móviles AdMob por
750 millones de dólares.
Y Apple, en el pasado aliado de Google, anunció recientemente su
propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad
móvil.
Los comentarios de Schmidt se produjeron al final de un encuentro de
un día en la sede de la compañía en Mountain View, California, en el
que la firma acogió a 400 directivos de tecnología de la información e
impulsó la adopción de software basado en Internet en sus
organizaciones.
El ejecutivo añadió que Google tenía un par de millones de clientes
empresariales para el paquete integrado de programas Google Apps y
estaba sumando unos 3.000 más cada día.
GOOGLE PRESENTÓ NUEVAS VERSIONES
En el
encuentro, Google presentó nuevas versiones de su paquete de software de
productividad online Docs, añadiendo mejoras como la capacidad para ver
cambios que otros usuarios hacen a un documento en tiempo real.
El acto llega también cuando Microsoft, que domina el mercado del
software de productividad, tiene previsto sacar una nueva versión de sus
productos Office con aspectos basados en la web para junio.
Google vende a las compañías una versión empresarial de sus
aplicaciones online, incluidos el Gmail y el procesador de textos, por
unos 50 dólares al año por usuario.
El Apps de Google -que la compañía ha dicho que es rentable y genera
centenares de millones de dólares en ingresos anualmente- es una
pequeña porción del negocio general de Google, que produjo casi 24.000
millones de dólares en ingresos el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario