Microsoft quiere estar presente con su propia marca en el mercado de los teléfonos celulares para jóvenes y sacará a la venta este mes en Estados Unidos un primer aparato al parecer fabricado por la japonesa Sharp, asegura hoy en su edición electrónica el diario “The Wall Street Journal”.
Según esa fuente, los teléfonos serán distribuidos por Verizon, el principal operador móvil del país, y estarán especialmente diseñados para un fácil y rápido acceso a las redes sociales. El gigante Microsoft no confirmó si planea vender los aparatos también en Europa.
El nuevo modelo de teléfono móvil es el resultado del proyecto “Pink” (rosa) de Microsoft, que se desarrolla desde hace un año. El diario estadounidense señaló que la compañía ha diseñado tanto el software como el hardware de los aparatos.
FABRICACIÓN EN MANOS DE JAPONESA SHARP
Sin embargo, la fabricación del ingenio correrá a cargo de la multinacional japonesa Sharp. Según algunso medios especializados, el teléfono de Microsoft tiene un importante parecido con el Smartphone Sidekick distribuido en Estados Unidos por T-Mobile. Cabe recordar que Microsoft adquirió en 2008 la firma Danger Inc, que a su vez desarrolló el sofware del Sidekick.Hasta ahora Microsoft desarrolló programas informáticos para teléfonos móviles y a finales de este año tiene previsto el lanzamiento de un aparato basado en su sistema operativo Windows 7. Sin embargo, el nuevo teléfono con su propia marca apenas tendrá parecido con los anteriores, e incluso su tecnología no será compatible.
La compañía de Bill Gates intenta hacer la competencia a Apple y Google, aunque los expertos dudan que lo consiga. Entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, el gigante de las búsquedas en Internet Google logró elevar la cuota de mercado de su aparato Nexus One desde el 3,8 hasta el 9 por ciento.
En el mismo periodo Microsoft se desplomó cuatro puntos porcentuales hasta el 15,1 por ciento y mantuvo la tercera plaza. Los grandes triunfadores del mercado en Estados Unidos son la Blackberry RIM (42,1 por ciento de cuota de mercado) y el iPhone de Apple (25,4 por ciento).
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