EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

martes, 30 de marzo de 2010

AMD: Planes para el 2010 -2011

 Durante el Financial Analyst Day, AMD presentó a sus accionistas y prensa especializada sus logros de este 2009 y las metas que tiene programado alcanzar para el 2010 y 2011 con sus próximas arquitecturas como Bulldozer y productos como Bodcat, como así también sus plataformas para el 2010 y 2011. Información adicional, Roadmaps desktop, movil y plataformas luego del corte.

Durante la conferencia AMD hablo sobre los logros alcanzados por la compañía en este 2009, donde destacan su transición a tecnología de fabricación a 45nm para sus procesadores de escritorio, el envío de sus procesador de 6 núcleos AMD Opteron (Istambul), ser el primero en lanzar al mercado procesadores gráficos de 40nm y ser el primero en lanzar hardware compatible nativamente con DirectX 11 (Sus Radeon HD 5800 series), pero más interesante aun anunció sus metas para los próximos dos años.

Como se muestra en la imgen de presentación, AMD en el 2010 pretende lanzar cuatro plataformas, “Danube” y “Nile” para el mercado móvil (notebooks) y “Leo y Dorado” para el mercado de escritorio (computadores), las cuales serán sucedidas en el 2011 por “Sabine y Brazos” y “Scorpius y Lynx”  respectivamente y que formaran parte del paso de AMD a los 32nm  en el mercado de los procesadores. AMD además está  haciendo un hincapié en los avances en términos de rendimiento y autonomía para sus plataformas móviles, tiene programado además el lanzamiento de sus Opteron de 12 núcleos (magny-cours) y sus Opteron 6000 series para la plataforma Maranello y Opteron 4000 series para su plataforma San Marino y Adelaide, esto en el mercado Server, pero que pasa en el mercado Desktop, a lo ya dicho, lo veremos con mayor claridad en los siguientes roadmaps:

Nótese que en el 2010 AMD introducirá “Thuban” el primer procesador de 6 núcleos para escritorio (AMD Phenom II X6?), compatible con memorias DDR3 y que será parte de la plataforma “Leo” (sucesora de Dragon) que hará uso de la próxima generación de chipset de AMD (RD890+SB850), Leo a su vez será sucedido en el 2011 con la plataforma “Scorpius” que se compondrá del procesador “Zambezi” de 32nm y talvez de 8 núcleos basado en la arquitectura de Bulldozer (¿AMD Phenom III X8?,  suena bonito pero estoy especulando con el nombre) . En el mercado mainstream la plataforma “Lynx” sustituirá a Dorado, y será parte de la arquitectura de Fusion a 32nm.

En el mercado móvil lo que marcará el paso de AMD a los 32nm serán la plataforma “Sabine y Brazos” con procesadores de 4 núcleos (Llano) y 2 núcleos (Ontario) con soporte para memorias DDR3. Respecto a esto ultimo Fusion tendrá su iteración para el mercado desktop con “llano” procesador de hasta 4 núcleos con GPU DirectX 11) mientras que “Ontario” estará destinado al mercado móvil con un procesador doble núcleo y una GPU DX11. Ambos chips llegarán en el 2011.

El próximo año AMD también planea ser el primero en ofrecer soluciones gráficas móviles DirectX 11 para notebooks, con sus próximas ATI  Mobility Radeons 5xxx series que serán lanzadas en el Q1 2010, esto junto con mejorar las herramientas de desarrollo disponibles  para OpenGL y DirectCompute 11.

Para el 2011 AMD comenzará a producir las primeras muestras de Bulldozer su arquitectura de 32nm, mientras que “Bodcat” es la plataforma que competirá con Intel Atom en el mercado de los MID y CE (Consumer Electronic). Por otra parte Fusion es el nombre código de su APU (Acelerated Processing Units), un chips que incorpora como ya sabemos procesador central (CPU) y chip grafico (GPU) en un mismo empaque. Más información de lo que nos trae Bulldozer y Bodcat en las siguientes presentaciones.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails