EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

Crece el número de países que censura en Internet

Amén de Beijing, la organización no gubernamental elabora una lista de “enemigos de Internet” con un total de 11 naciones
China es un ejemplo, al menos para dictadores y dirigentes autoritarios. El régimen comunista de Beijing filtra y espía Internet con un sutil sistema sin parangón que incluye en la tarea incluso a grandes empresas tecnológicas como Google.

Pero el gigante asiático no es el único Estado que impone limitaciones al acceso a la red. Cada vez más personas se informan e intercambian datos en Internet, por lo que quienes ejercen el poder tratan de mantener el control también en el ciberespacio.

ENEMIGOS DE INTERNET

Amén de Beijing, la organización no gubernamental elabora una lista de “enemigos de Internet” con un total de 11 países, entre ellos Vietnam, Irán, Arabia Saudí, Siria, Túnez o Egipto. “En esos Estados los usuarios sospechosos son perseguidos sistemáticamente y se utilizan grandes medios tecnológicos para evitar el acceso a información incómoda”, denuncia RSF.

Algunos gobiernos autoritarios incluso cortan el acceso a Internet, como en Cuba, Myanmar, Tayikistán o Corea del Norte. RSF denuncia que otra forma de censura se logra con conexiones lentas y precios altos. En territorio cubano, por ejemplo, una hora de acceso a la red cuesta en torno a 1,50 dólares (un euro), una cantidad exhorbitante para la mayoría de los habitantes de la isla.
Pero esta censura los regímenes autoritarios no la acometen a solas. El actual enfrentamiento entre Google y China muestra que los gobiernos incluyen en la tarea a grandes empresas como el buscador más usado en la red. “La presión sobre estas compañías continuará creciendo”, estima Palfrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails