EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Una tecnología permitirá hablar por teléfono sin decir ni una palabra

Todavia un Prototipo
Investigadores del Instituto de Tecnología Karlsuhe trabajan en la creación de un sistema que interprete los movimientos labiales para después generar síntesis de voz en otro teléfono. Todavía es sólo un prototipo, pero hace pensar que se acerca el día en que las conversaciones telefónicas se produzcan en silencio.

Según recoge 'Portaltic.es' de declaraciones hechas a 'BBC News' por uno de los investigadores, la profesora Tanja Schultz, éste asegura que le ocurrió la idea cuando viajaba en tren: "estaba tomando el tren y la persona sentada a mi lado estaba constantemente en el chat y pensé que tenía que cambiar eso". Y añade en relación a su invento "lo llamamos la comunicación en silencio".

 El dispositivo, exhibido en CeBIT, se basa en una técnica llamada electromiagrafía que detecta las señales eléctricas de los músculos. En la actualidad, dicha técnica se emplea para el diagnóstico de algunas enfermedades. 
    
El prototipo emplea esta técnica mediante unos electrodos que se pegan a la cara del usuario para detectar señales eléctricas producidas por los músculos implicados en el habla. Estos impulsos pasan posteriormente a un dispositivo que los registra y amplifica antes de transmitir la señal a través de Bluetooth a un ordenador portátil, donde el software los convierte en texto que puede ser leído por un sintetizador de voz. 

No obstante, según Schultz, en un futuro, todo este sistema podría introducirse en un teléfono móvil. Aunque señala que puede que no sea una tecnología muy atractiva por el momento, destaca que puede tener aplicaciones sociales para ayudar a comunicarse a personas que hayan perdido la voz.

También podría llegar a emplearse como un sistema de traducción instantánea: "Se podría hablar en su lengua materna y el texto podría ser traducido a otro idioma".
 
Via: BBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails