EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

martes, 30 de marzo de 2010

AMD :Thuban Hexa-Core para Desktop el 2010

Según nos cuentan nuestros amigos de techpowerup, AMD estaría planeando finalmente lanzar su primer procesador de 6 núcleos para el mercado “desktop” en el 2010, cuyo nombre código sería “Thuban” (recordemos que AMD ya tiene a Istambul-Opteron de 6 núcleos para el mercado Server), este próximo procesador usaría el socket AM3, compatible con las actuales placas (seguro sólo se requerirá actualizar la bios).



Thuban poseería un total de 9MB de cache, repartidos en 6 x 512KB de cache L2 dedicado por nucleo + 6MB de L3 compartido, controlador de memoria integrado PC3-10600 (DDR3 1333MHz) de doble canal y fabricación a 45nm (SOI). Este Hexa-core está destinado al segmento alto y a competir con los próximos procesadores para el mercado high end que ofrezca Intel, quizás sea nombrado comercialmente como Phenom II X6, pero esto es sólo mera especulación siguiendo la lógica en la nomenclatura de nombres de los procesadores de AMD.

Por otra parte, poco antes del lanzamiento de Thuban, AMD también reemplazará a su actual plataforma entusiasta “AMD Dragon”, con la futura plataforma “AMD Leo”, la cual usará los próximos chipset AMD 890FX y 890GX que se acompañaran con la familia de southbridge SB800 series y las próximas tarjetas graficas DirectX 11 codename Evergreen (posiblemente Radeon HD 5800 series), junto con el lanzamiento de esta plataforma AMD también actualizará sus herramientas de software AMD Fusion y su tecnología Overdrive. Por otra parte el southbridge SB800 tendrá soporte nativo para SATA3 y USB 3.0 como puntos destacables.

La plataforma Leo está programada para ser lanzada simultáneamente con los chipset de 8-series, mientras que el hexa-core Thuban está programado para mas tarde en el Q3 2010, según indican los primeros reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails