EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

martes, 30 de marzo de 2010

Sony deshabilita el soporte de Linux en el PlayStation 3

La estupidez en las decisiones de la división de videojuegos de Sony (SCE) llega a niveles nunca antes imaginables. Si durante años han jugado al gato y al ratón con la comunidad de desarrolladores homebrew del PSP intentando deshabilitar una y otra vez la posiblidad de ejecutar software “hecho en casa” en las consolas portátiles ahora deciden hacer algo muchísimo peor en el Playstation 3

Después de que el famoso GeoHot (por sus técnicas de jailbreak al iPhone) liberara un exploit para poder ejecutar código no autorizado en el Playstation 3 (basicamente permitiendo el inicio de una “escena” de homebrew en la consola) decide terminar con la opción que permite el hackeo: el Other OS.
Other OS (oficialmente Open Platform for Playstation 3) permite instalar otro sistema operativo en la consola, generalmente Linux; de esta manera se puede aprovechar el vasto poder de la consola para tener un ordenador en la sala de la casa, poder usarlo como media center, y por lo tanto diferenciandose ampliamente de sus competidores: Xbox 360 y Wii (que son muchísimo más restrictivos).

En un comunicado oficial de Sony explican que quitan la opción para “mantener la seguridad en el Playstation 3″ y para “ayudar” a que los dueños de la consola puedan sigan teniendo acceso al contenido de juegos y entretenmiento que ofrece la consola. Sí, literal.
La opción que ofrecen para no perder la funcionalidad es no actualizar el firmware. Pero si se decide no hacerlo, lo siguiente pasaría:
  • Imposibilidad de acceder al Playstation Network, por lo tanto no se podría jugar en línea con otras personas en ningún videojuego.
  • Imposibilidad de reproducir videojuegos o discos Blu-Ray que requieren firmware 3.21 o superior.
  • Imposibilidad de contenidos con DRM.
  • Imposiblidad de instalar nuevas funciones disponibles después de la versión 3.21 del firmware.
Al momento de publicar este artículo, el comunicado de Sony tiene más de 700 comentarios, la gran mayoría en contra de la decisión. Nunca podré entender las compañías que para “protegerse” (que ni eso) deciden amputarle funciones a sus dispositivos después de la venta y perjudicar a sus clientes.

Algo Tonto que hace Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails