Después de que el famoso GeoHot (por sus técnicas de jailbreak al iPhone) liberara un exploit para poder ejecutar código no autorizado en el Playstation 3 (basicamente permitiendo el inicio de una “escena” de homebrew en la consola) decide terminar con la opción que permite el hackeo: el Other OS.
Other OS (oficialmente Open Platform for Playstation 3) permite instalar otro sistema operativo en la consola, generalmente Linux; de esta manera se puede aprovechar el vasto poder de la consola para tener un ordenador en la sala de la casa, poder usarlo como media center, y por lo tanto diferenciandose ampliamente de sus competidores: Xbox 360 y Wii (que son muchísimo más restrictivos).
En un comunicado oficial de Sony explican que quitan la opción para “mantener la seguridad en el Playstation 3″ y para “ayudar” a que los dueños de la consola puedan sigan teniendo acceso al contenido de juegos y entretenmiento que ofrece la consola. Sí, literal.
La opción que ofrecen para no perder la funcionalidad es no actualizar el firmware. Pero si se decide no hacerlo, lo siguiente pasaría:
- Imposibilidad de acceder al Playstation Network, por lo tanto no se podría jugar en línea con otras personas en ningún videojuego.
- Imposibilidad de reproducir videojuegos o discos Blu-Ray que requieren firmware 3.21 o superior.
- Imposibilidad de contenidos con DRM.
- Imposiblidad de instalar nuevas funciones disponibles después de la versión 3.21 del firmware.
Algo Tonto que hace Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario