EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

sábado, 26 de junio de 2010

Facebook va por su propio motor de búsqueda

Asi es como dice el Título Facebook nos contó sobre su Open Graph y se especulaba que con ella iba a conquistar la web, no le presté mucha atención, pero de a poco se va sabiendo más sobre ella y se comienza a ver como funciona ¿Será el plan de Zuckerberg perfeccionar su propio motor de búsqueda, declarándole la guerra al Rey Google? Eso parecen pensar en All Facebook, quienes ya anticiparon que es posible el SEO en Facebook, y que el like podría reemplazar al link como estándar para determinar la relevancia de un sitio, porque cuanto más guste una página, mejor rakeará en los resultados de búsqueda, creando una suerte de buscador semántico.
Resulta que hace poco empezaron a aparecer páginas de TripAdvisor, Yelp y otros, en los resultados de búsqueda de Facebook, que se basan en los tipo de objeto que detalla para su Open Graph. La diferencia es que al hacer clic en estos resultados de búsqueda, no vamos a una página en Facebook, sino a los sitios directamente, cosa que hasta ahora nunca había sucedido dentro de las búsquedas en la red social. La clave está en el Open Graph, ya que la compañía ha confirmado que “todas las páginas con Opeh Graph activado se mostrarán en las búsquedas cuando a un usuario les gusten".
¡Esto es la guerra! Facebook se metió oficialmente en territorio de Google. La red social primero se metió entre nosotros, si no estás en Facebook, te sientes un excluido social. Luego vinieron las empresas, si no están en Facebook, su marca no penetra lo suficiente en los consumidores. Y ahora sumemos que tendrán que asegurarse que sus sitios están en Facebook también, a las buenas prácticas de SEO para que Google los encuentre habrá que sumarle ahora las de Facebook también. Se especuló mucho sobre la ambiciosa idea de Zuckerberg de convertir su a gigante EN la Internet, con esto vemos un poco más cuáles son sus estrategias.
Esto a mi no me gusta. Tampoco me gusta que Google monopolice todo, soy partidaria de un ecosistema equilibrado en la web (y en todos lados, idealmente), pero claramente la lucha por la popularidad y por llevarse toda la torta es lo que a ellos los motiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails