EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

viernes, 18 de junio de 2010

Mouseless, el primer ratón de ordenador invisible

Aunque es cierto que a lo largo de los últimos años el ratón, ese periférico tan vital en informática, ha ido evolucionando y hoy en día contamos con varios tipos diferentes y modelos bastante avanzados, realmente no se ha creado ninguna tecnología disruptiva en este sector y los ratones que usamos en estos tiempos no son tan diferentes de los que se podían encontrar hace 10 años en el mercado.
Pues bien, ahora un investigador de MIT Media Lab, Pranav Mistry (quien sabe un rato largo de interfaces), ha creado un nuevo invento que quizás conduzca a la desaparición del ratón como lo conocemos hoy en día en un futuro no tan lejano. El mentado invento lleva por nombre Mouseless y es el primer ratón para ordenadores invisible (al menos que servidor sepa). Como se puede ver en el vídeo que acompaña a este post la idea es bastante simple a la par que genial: poder manejar el entorno gráfico del computador como si lo estuviéramos haciendo con un ratón convencional salvo que aquí simple y llanamente no hay ratón físico.
De manera resumida lo que ha hecho Pranav para conseguir este “dispositivo apuntador invisible” es instalar en el portátil un láser de rayos infrarrojos que queda a la altura de la mano y forma una capa de luz invisible al ojo humano junto con una cámara de infrarrojos que detecta los cambios que se producen en dicha capa (movimientos de la mano y los dedos) y “los traduce” en órdenes en la pantalla (mover el puntero y hacer clics). Lo mejor es que todo este sistema de trabajo completamente funcional salió por un costo total aproximado de 20 míseros dólares.
Personalmente, como ya apuntaba arriba, me parece simplemente genial. Cuantos menos cachorros físicos necesitemos para interactuar con máquinas mejor, tendencia que por cierto en el mundo de las videoconsolas se está imponiendo como ha quedado comprobado tras el E3 2010 y la presentación en dicho evento de Kinect. Quizás en no mucho tiempo veamos portátiles y PCs con este sistema instalado, Mouseless ya cumple una de las dos condiciones que cualquier nuevo invento relacionado con electrónica de consumo debe cumplir si quiere despegar: es económicamente viable. Ahora solamente falta la segunda: mejorar su funcionamiento, que como se ve en el vídeo aún deja un poco que desear (mucho retardo). Realmente me gustaría ver algo como esto impactar en el sector de la electrónica de consumo, no le encuentro pegas y sí beneficios.

Vía: Ubergizmo

1 comentario:

  1. Interesante invento, aunque para jugar juegos FPS creo que usar el raton es lo mejor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails