Uno de los principales objetivos de Sony en el ámbito de los videojuegos es atraer hacia Play Station al público femenino y al familiar, y en esa senda se enmarca el lanzamiento en octubre próximo de un título en español para PSP destinado a las chicas.
En la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, indicó que los juegos tradicionales siempre han estado orientados a los hombres, pero que ya llegó el momento de que las mujeres sean también destinatarias, porque sin ellas “el mercado se queda cojo”.
“No podemos tener una industria en la que solamente podamos vender productos al 50 por ciento de la población”, sostuvo Armstrong, quien no quiso dar detalles sobre el nuevo videojuego en español que Sony lanzará por el momento en España, Italia y Portugal.
OFRECEN UNA MEJOR EXPERIENCIA QUE LA DE WII
El responsable de PlayStation en España consideró que el nuevo mando Move seducirá a las mujeres al ofrecer “experiencias únicas” de juego. Preguntado acerca de si Sony sigue la senda de Nintendo Wii con este producto, el directivo se defendió al argumentar que este mando ofrece una mayor precisión y una experiencia más realista que el de la competencia.
Armstrong cree que en España existen “grandes desarrolladores” que pueden hacer productos exportables y de primer nivel, de ahí que Sony haya creado una política de contenidos nacionales.
VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES DE EXPORTACIÓN
“Lo hacemos porque creemos que hay un nicho de mercado que podemos captar, que podemos exportar los productos y que podemos hacer un negocio. Además el producto español empieza a viajar a otros países”, indicó.
Ejemplo de ello es el exitoso “Invizimals”, que se lanzó el pasado año, llega esta temporada a América y del que sus creadores ya están ideando una nueva versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario