EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Se construirá la mayor planta solar de Oriente Medio

El grupo constructor español Abengoa Solar y la compañía francesa Total han formado un consorcio con la compañía emiratí Masdar para levantar la mayor planta solar de Oriente Medio, informaron hoy fuentes empresariales.
Según el acuerdo, la planta tendrá una potencia instalada de 100 megavatios y dispondrá de casi 600.000 metros cuadrados de colectores cilindro-parabólicos, en una extensión de 300 hectáreas del desierto de Abu Dhabi.
La central, que lleva el nombre de Shams 1 , comenzará a construirse en el tercer trimestre de este año y estará operativa en 2012. Podrá abastecer de electricidad a una población de unos 62.000 hogares.


EN BUSCA DE LA ENERGÍA RENOVABLE

Los Emiratos Árabes Unidos (EUA), uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, están apostando en los últimos años por la energía solar, y el país ha sido elegido como sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).
La planta será levantada en Madinat Zayed, unos 120 kilómetros al sudoeste de Abu Dabi. Dispondrá de 768 colectores solares suministrados por Abengoa.
La central permitirá reducir en 175.000 toneladas anuales las emisiones de CO2, equivalentes a plantar 1,5 millones de árboles, según un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails