EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Astronauta español pide que se estudie posible impacto en la Tierra de peligroso asteroide


Apophis pasará cerca de nuestro planeta dentro de 19 años. Es “sorprendente” que “no estemos puestos a ello con todos los medios de la tecnología”, manifestó
El astronauta español Pedro Duque aseguró hoy que no entiende que “las autoridades espaciales” no hayan hecho una prueba de desvío delasteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra dentro de diecinueve años.
Duque, quien participó hoy en el “XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio”, que se celebra en la Universidad de Jaén (sur de España) y en el que participan 45 estudiantes de diversas universidades europeas y americanas, afirmó en una rueda de prensa que “es sorprendente” que no se investiguen medidas ante el posible impacto de ese asteroide.
Ya que sería la peor catástrofe natural y la única que se puede predecir y evitar con tecnología, es “sorprendente” que “no estemos puestos a ello con todos los medios de la tecnología”, manifestó.
Mostró su sorpresa por el hecho de que “nadie” haya “puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío”.
El curso en el que participa el astronauta español comenzó el 30 de agosto y finaliza el 10 de septiembre y está organizado por el Centro Europeo de Derecho del Espacio de la Agencia Europea del Espacio.
Pedro Duque es actualmente presidente ejecutivo de la empresa Deimos Imaging, dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra y que dispone, desde julio de 2009, de su propio satélite, el primero español de observación de la Tierra.
Duque se encuentra en excedencia de su puesto como astronauta de la Agencia Europea del Espacio, tras participar en los vuelos espaciales STS-95, a bordo del Discovery, en 1998, y Cervantes, a bordo de Soyuz TMA y la Estación Espacial, en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails