La presentación del nuevo sistema se realizará en simultánea en todo el mundo y tendrá lugar en San Francisco a partir de las 11 hora local de esa ciudad californiana.
Según nos señalan desde IstartedSomething, en Microsoft están preparando (por ahora en EEUU) el lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9. Hasta ahora las cosas que hemos visto del nuevo navegador son casi todas buenas: mayor compatibilidad con los estándares, aceleración por hardware, compatibilidad de HTML5, aumento de prestaciones con el motor javascript…
Lo que veremos en la versión beta será el nuevo y definitivo interfaz y todo el pulido que hayan podido realizar recogiendo las impresiones de los miles de usuarios que se han descargado las sucesivas Technical Preview del navegador.
En un reciente post del blog de Internet Explorer el manager del equipo de gráficos para la web para Internet Explorer cuenta algunos detalles sobre la arquitectura de la famosa aceleración por hardware de Internet Explorer 9 para HTML5. En este artículo se explica que aunque otros navegadores han implementado en parte cierta aceleración hardware para páginas web con HTML5 IE9 es el único navegador que implementa aceleración en todas las fases de generación de una página web a partir de su código. Esto hace que otros navegadores tengan buenas prestaciones presentando cierto tipo de páginas, pero IE9 mantiene un alto nivel de prestaciones en todo tipo de página web (más o menos gráficos, texto y otros elementos).
En la página web Beauty of the web podemos ver la cuenta atrás que ha publicado Microsoft hasta el lanzamiento de esta versión beta. El lanzamiento de la beta es muy importante para Microsoft ya que llega en un momento en el que IE andaba recuperando poco a poco cuota de mercado (aunque en agosto la tendencia no se mantuvo) con un crecimiento constante de usuarios que han adoptado Internet Explorer 8 (ha crecido un punto de cuota de mercado absoluta desde julio según NetApplications). El énfasis en el aspecto de seguridad de este navegador, del que ya hemos hablado, ayudará al despegue de IE9 que heredará estas funciones de seguridad junto con sus propias bondades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario