EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Dos asteroides se aproximan a la Tierra, según la NASA


La NASA informó hoy que dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.
El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.
El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.
Los científicos concluyeron que los dos objetos pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.
SERÁN VISIBLES
La NASA ha señalado que gracias a su proximidad los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.
Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (4.51 hora peruana).
Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (16.12 hora peruana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails