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lunes, 13 de septiembre de 2010

El futuro de Mercedes se llama “Magic Control”

Mercedes siempre ha sido una marca a la vanguardia de la técnica, siempre han apostado por los últimos sistemas en materia de seguridad y confort y muchos de estos sistemas fueron los creadores. No contento con esto, la marca alemana está desarrollando los que llaman “Body Magic Control”. Y vosotros os preguntaréis que…¿eso que es?. Pues bien, parece ser que se trata de una nueva generación de suspensión neumática regulable. De esta forma, Mercedes iría incluyendo este sistema en sus vehículos, y de esta forma, alcanzar unos nuevos estándares de confort.
Este sistema, el Active Body Control v.2, más conocido como ”Body Magic Control”, está previsto que se presente en el nuevo Clase S y CL, que serán lanzados durante el 2013, para pasar posteriormente al resto de la gama alemana. Esta nueva tecnología está inspirada en el coche de Sauber Mercedes C11, que fué pilotado por Michael Schumacher en los años ‘90 y ‘91.
El vicepresidente de Mercedes-Benz, Hans Multhaupt, señaló que el revolucionario Active Body Control (ABC), ha sido incluido en los segmento premium de la marca, y que la próxima gran revolución será el conocido Magic Body Control.
Según Multhaupt:
El desarrollo de esta tecnología data de la década de los 90, con el equipo Sauber Mercedes que participaba en la World Sports Car Championship  y más cocretamente en la categoría del Grupo C, y conducido por un joven piloto, llamado Michael Schumacher.
El Magic Body Control, funciona a través de sofisticados sistemas hidráulicos, gestionando de esta forma, las dos frecuencias que se generan cuando estamos circulando, una está localizada en las ruedas (con una frecuencia entre los 15 y 20 Hz) y otra localizada en el chasis (en este caso, la frecuencia se encontraría oscilando entre los 5 y los 8 Hz). De esta forma, se puede decir que el sistema trata de predecir las vibraciones que sufrirá el cuerpo de los pasajeros, y tratará de contrarrestar el movimiento oscilatorio de los ocupantes.
Estas frecuencias dispares, son un desafío constante para los ingenieros de dinámica, cuando se trata de afrontar la amortiguación de ruidos y vibraciones generadas por el movimiento del coche. La Magic Body Control, es una tecnología de control de vibraciones que ha sido desarrollada conjuntamente por Daimler y ZF, que actualmente se encarga de producir el actual Active Body Control (ABC).
Según Multhaupt, parece ser que el sistema está dando sus frutos, y que “todo el mundo está muy impresionado por los efectos de este sistema”. Según los expertos del grupo Daimler, se ha conseguido eliminar el 80% de la vibración.Bastante impresionante, ¿no?.
Por otro lado, Mercedes-Benz, no se va a quedar únicamente en la inclusión de este sistema, sino que también lanzará en 2011, una importante gama de características y opciones que complementarán al sistema Magic. En este caso, el sistema estará disponible en el nuevo SLK de techo rígido plegable, que consistirá en un techo solar rígido de cristal inteligente, y que se llamará “Magic Sky Control”.
Este sistema de vidrio inteligente, está inventado por una empresa de EE.UU. (del cual no sabemos su nombre) y fabricado por Hitachi. Este sistema permitirá cambiar la tonalidad y opacidad del cristal, pudiendo pasar de ser un cristal totalmente claro a uno de color azul oscuro. Pero no sólo podrá ser utilizado en el techo, sino que también podrá ser utilizado en las ventanas laterales, la luneta trasera, y en el futuro, en el parabrisas para eliminar la necesidad de viseras.
Vía | Autoblog

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