El New York Times estaría pronto a lanzar un nuevo sitio de noticias personalizadas, y se llamaría News.me. Hasta ahora, en el sitio no hay nada más que un logo (la foto de arriba), pero ya han empezado a salir informaciones sobre este nuevo proyecto. Les deje un buen video veanlo...
El diario está trabajando en este producto con Betaworks (nada que ver con Betazeta), una empresa “incubadora” que ha invertido en proyectos como TweetDeck, Bit.ly y Tumblr. Lo que hace esta empresa es invertir en estos startups pero también involucrándose en los proyectos, para así generar relaciones entre ellos. Dado su historial, se puede asumir que habrá algún tipo de integración entre News.me y los sitios en que ha trabajado Betaworks.
News.me no sería el primer proyecto de noticias personalizadas. Google ya lo intentó y también el diario Los Angeles Times. Pero aquí va a estar el respaldo de una de las marcas más prestigiosas del periodismo mundial, el New York Times. Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de Betaworks dijo:
Este producto va a dar una idea de cómo lo social y la web en tiempo real van a influenciar la experiencia de consumo de noticias. Decidimos desarrollar un prototipo que nosotros creyéramos ilustrativo de hacia dónde va el mundo.
Según John Borthwick, CEO de Betaworks, News.me ha estado en desarrollo desde hace 6 meses y probablemente va a ser lanzado antes de fin de año. Esto coincidiría con el momento en que el sitio web del New York Times pase a funcionar en base a una suscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario