EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

El reproductor VLC va camino al iPad

Según anunció hoy Applidium, su reproductor de video estrella cuenta con una aplicación que han estado desarrollando hace meses y que acaba de ser enviada a la App Store y "si todo sale bien, VLC para el iPad debería estar disponible la semana próxima".

La magia del VLC, es que es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de video que le demos, lo que sería una interesante incorporación al iPad (y al iPhone/iPod Touch, para los que están desarrollando una versión de la app también). Según Romain Goyet el co fundador de Applidium, el motor es el mismo que el del reproductor para escritorio, pero como el iPad no es tan poderoso como una computadora de escritorio, es lógico que pueda haber problemas decodificando películas en HD, debido a las limitaciones de hardware.

La pregunta del millón claramente es si esta app se anima a reproducir videos en formato Flash, ya que de ser así, es probable que Apple les diga "¿nonono, a dónde va usted con eso?" y se las rechace. Ante esa pregunta, Goyet le dijo a ReadWriteWeb: "desafortunadamente no puedo contestar eso ahora mismo (se imaginarán por qué)".


Así que será cuestión de esperar y ver, sería una movida kamikaze si enviaron la aplicación con soporte al formato sabiendo lo que Apple opina al respecto. Pero Flash o no Flash, de todas formas hay unos cuantos formatos de video que quedaban fuera de los dispositivos con iOS que mediante una app como esta, ahora podríamos también reproducir, además de las capacidades de streaming con las que cuenta VLC, que nos permite ver videos desde una URL y también escuchar radio.

Si bien ya hay dando vueltas una versión del VLC para usar en dispositivos con jailbreak va a ser muy bueno contar con una aplicación oficial y gratis para quienes tenemos nuestros dispositivos "legales" todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails