EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Google compra Quiksee para mejorar Maps

La nueva compra del mes ya está aquí, como viene siendo habitual cada 30 días o incluso menos, Google acaba de comprar Quiksee. ¿De qué se trata esta vez? Quiksee es una startup israelí que se centra en crear vídeos interactivos geolocalizados. Como tal puede usarse para generar tours por cualquier rincón del planeta. Según comentan en su página web, esta pequeña empresa pasaría a formar parte del equipo de Google GEO.

Visto así está muy claro cuál es la utilidad que los de Mountain View le ven a esta compañía. Posee miles de tours realizados por los propios usuarios montados o localizados sobre Google Maps. Es algo parecido a lo que ocurrió con Panoramio, empezó como una empresa separada que usaba Google Maps para geolocalizar las fotografías hasta que Google la compró.
La gran ventaja que tiene Quiksee es que permitiría mejorar Google Street View para dotar de visibilidad a aquellos lugares en donde los coches de Google no llegan. Al mismo tiempo solucionaría otro problema más, el de la privacidad, pues son los propios usuarios los que entran y graban en distintos edificios. Aunque bien pensado es muy probable que si Google integra Quiksee en Street View le lluevan las demandas, justo en el momento en que distintos organismos de gestión de edificios o lugares se den cuenta de que han filmado su propiedad sin su consentimiento.


Seguro que Google ya tiene prevista alguna solución a ese “pequeño” problema. Mientras tanto, y para que comprendamos un poco mejor cómo funciona este servicio os proponemos el visionado de dos vídeos, el primero en el que se muestra cómo se graba en Quiksee y el segundo un ejemplo concreto de un tour grabado por un usuario.





Vía | Google OS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails