Siete usuarios demandaron a la compañía de Internet aduciendo un frágil control en la privacidad de sus redes de contactos personales
Google ofreció pagar unos US$8,5 millones para resolver las demandas sobre violaciones de privacidad que se produjeron cuando lanzó a principios de año su servicio de redes sociales Buzz, informaron hoy medios estadounidenses.
El sitio fue muy criticado desde el principio por el frágil control en la privacidad de las redes del usuario y de sus contactos personales y siete usuarios demandaron a la compañía.
Según indicaron medios estadounidenses, aproximadamente el 30% sería para pagar a los abogados, 2.500 dólares para cada uno de los demandantes y el resto se dividiría entre varias organizaciones que promueven la privacidad en Internet.
Como parte del acuerdo Google estaría dispuesto a facilitar a los usuarios más información educativa sobre aspectos de privacidad de su herramienta social.
EL CASO BUZZ
Google anunció en febrero de este año su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.
Google anunció en febrero de este año su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.
A finales de abril las autoridades de protección de datos de diez países, entre ellos España, remitieron una carta conjunta a Google exigiendo respeto por las normas de privacidad tras el lanzamiento de su red social Google Buzz.
Los firmantes advirtieron que Google lanzó su herramienta social “sin las adecuadas garantías para la privacidad de sus usuarios”, por ejemplo, asignando automáticamente a los usuarios una red de “seguidores” de entre las personas con las que mantenían correspondencia más a menudo en “gmail”.
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