EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Veremos Facetime en Windows? Probablemente sí


Cuando Steve Jobs presentó Facetime junto con el nuevo iPhone 4 muchos acogieron sus palabras con escepticismo, la videollamada era algo que había existido desde hacía tiempo en muchos otros smartphones y ningún fabricante había conseguido implantarla con éxito. No hace falta ser muy agudo sin embargo para darse cuenta de que los planes que tiene Apple con Facetime no son ni mucho menos triviales, sólo unos meses después ya hemos podido ver la funcionalidad incorporada en los nuevos iPod Touch Por eso cuando Mac4ever ha publicado unos rumores acerca de la llegada del servicio de videollamada de Apple también a iChat en Mac OS X y a Windows se ha levantado toda una ola de comentarios en la red ¿Veremos Facetime en Windows?
La verdad es que mi opinión al respecto es bastante rotunda. Sí. Sí, desde luego que veremos una versión para Windows. En esa presentación de Facetime que mencionaba antes Jobs también concretó que iban el protocolo era abierto para que cualquiera pudiese usarlo, para mí lo que se está pretendiendo aquí es llegar al mayor número de usuarios posible. De la misma manera que se nos hace completamente lógico una versión de iTunes, de Safari y de Quicktime también para Windows ¿Por qué no con Facetime? Es que de hecho sería estúpido no hacerlo, sería dejar por el camino a toda una serie de clientes que usan Windows en conjunción con sus iPhones y sus iPods Touch.


En mi opinión, para que el sistema de videollamada propuesto por Apple llegue a tener éxito lo que hace falta es que sea cuanto más universal mejor. Una de las funcionalidades que menos uso en mi iPhone 4 es precisamente Facetime después del par de llamadas de rigor para hacer la prueba no he vuelto a usarla ninguna otra vez. No todos mis amigos tienen un iPhone 4, no todos mis amigos tienen un iPod Touch


**, pero todos ellos sí tienen un ordenador, Windows o Mac, y una conexión a Internet, si Apple finalmente decidiera integrar **Facetime con iChat y lanzar en Windows una aplicación aparte (o quizá en iTunes) estoy convencido de que multiplicaría su uso por diez. De momento sólo podemos usarla mediante WiFi en dispositivos sin Jailbreak, pero aún así las posibilidades son bastante amplias: desde casa, la universidad, un restaurante... espero no equivocarme, si Facetime finalmente llega a los ordenadores entonces sí que podríamos estar ante la auténtica revolución en el mundo de las videollamadas ¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails