EY!!

Volvimos con fuerza -
Vamos a cambiar el total el aspecto del blog =)


¿Qué modelo les gusta?

http://bit.ly/O0kIcb ... Opción 1

http://bit.ly/O0kL7P ... Opción 2

http://bit.ly/O0kQse... Opción 3

http://bit.ly/O0kS36... Opción 4

People necesito de su apoyo!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Llegan las cámaras plenópticas, pero ¿qué son?


En la reciente edición de la Nvidia’s GPU Technology Conference, Adobe presentó lo que ellos denominan el futuro de la fotografía o fotografía computacional, la cual será posible mediante una inteligente combinación de lentes especiales para la cámara y el software para su PC o Mac.
Los lentes que son los denominados plenópticos, gracias a la óptica de los mismos serán los encargados de “atomizar” la imagen en miles de diminutas versiones de la escena, todas diferentes entre sí, en diferentes ángulos y posiciones. Al agregar estos lentes a una cámara réflex digital, el sensor captura una red enorme de imágenes hechas de todas estas pequeñas imágenes. El efecto es similar a los ojos de una mosca.


Luego, el software puede tomar esta cuadrícula y combinar las versiones en una sola. El uso de un regulador simple, puede cambiar el foco de la imagen en la forma que desee, escogiendo cualquier plano que deseemos que se encuentre en un foco correcto. Esta tecnología permitirá a los usuarios crear imágenes en 3D sobre la marcha también.

Después de dar una breve demostración durante el discurso de apertura en la Nvidia’s GPU Technology Conference, Adobe entró en mayores detalles acerca de la fotografía computacional usando lentes plenópticos: Al colocar el lente plenóptico el sensor de la cámara registra ahora lo que parece un montón de imágenes fragmentadas, pero en realidad, cada fragmento contiene más información acerca de distintos rayos de luz que entran a la cámara. Tradicionalmente, cuando una cámara captura una imagen, un rayo de luz entra a través del lente y se graba en un lugar específico. Dicho de otra manera, con un objetivo plenóptico, ese rayo de luz que pasa por varios lentes antes de hacerlo al sensor, por lo que se está haciendo es registrarlo desde varias perspectivas diferentes.

Si bien la tecnología aun no se ha miniaturizado y sigue en búsqueda de una buena manera de ser comercializada, es una mirada interesante sobre el futuro de la fotografía.
Aquí es donde se abre el debate, y pregunto a los lectores: ¿El futuro de la fotografía será más edición y menos producción? ¿Con este tipo de tecnología cualquiera habrá de hacer fotografías extraordinarias y ser un gran fotógrafo? Tengo mi propia opinión al respecto, pero prefiero leer la de ustedes.
Les dejo el vídeo demostrativo de Adobe:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails